ÁCIDO HIALURÓNICO BANNER_ CLEARDENT

1. ¿Qué es el ácido hialurónico? 

El ácido hialurónico, es una sustancia producida de manera natural por nuestro cuerpo. Esta sustancia se encuentra en el tejido conectivo de la piel, el cartílago y en los tendones de las articulaciones, pero también en el cuerpo vítreo del globo ocular. 

Podemos decir que el ácido hialurónico es un gran aliado contra la prevención del daño articular. Con la edad el ácido hialurónico no se regenera, por lo que para que nuestro cuerpo pueda seguir beneficiándose de él, este puede infiltrarse de manera local. 

En la actualidad, existen numerosos tratamientos y productos para tratar la falta de esta sustancia en el organismo, o por estética.  

acido_hialuronico_foto_Cleardent

1.1 Beneficios del ácido hialurónico 

En función de la zona del cuerpo, los beneficios son diferentes: 

  • En las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas. 
  • En los cartílagos funciona como reconstituyente. 
  • En la piel actúa como agente hidratante y de soporte para mantener un aspecto joven.  

El ácido hialurónico tiene la gran capacidad de retener y atraer las moléculas de agua, por eso es clave para el buen funcionamiento de la piel y de cada uno de los tejidos de nuestro cuerpo. 

1.2 Funciones del ácido hialurónico 

El ácido hialurónico al encontrarse en nuestro organismo y al colágeno de nuestra piel, nos permite mantener la piel hidratada, pero con el paso del tiempo comienza a disminuir su porcentaje. Por ello, aplicarlo puede aportar: 

  • Máxima hidratación. Es el componente hidratante más potente que podemos aplicarle a nuestra piel, por ello ayuda a mantener la hidratación. 
  • Rejuvenecimiento de la piel. A parte de hidratar la piel, es la que más elasticidad aporta. Esto permite mejorar tu aspecto de la piel y rejuvenecerlo. 
  • Producción de colágeno. El colágeno y ácido hialurónico, ayuda a dar firmeza a la piel. 
  • Eliminación de arrugas. Todo el aporte de hidratación que da esta sustancia, permite rellenar la piel dándole un mayor volumen. Con esto conseguimos reducir las arrugas y los signos de la edad. 

 

Funciones del ácido hialurónico_Cleardent

2. Tipos de ácido hialurónico 

Existen diferentes tipos de ácido hialurónico. Muchos de los productos de cosmética que se comercializan contienen esta sustancia. Su función es la de penetrar en la piel, mezclarse con el ácido hialurónico natural, y de este modo generar más cantidad de esta sustancia. A parte de esto, también ayuda a favorecer la formación de colágeno. 

Entre todos los tipos de ácido se encuentran: 

  • Cosmética. Son aquellos que se encuentran incorporados en los productos como cremas, ampollas, sérums con ácido hialurónico etc. 
  • Ácido hialurónico reticulado. Se presenta en forma de gel (densa), es inyectado y permite que se mantenga la estabilidad durante un tiempo aproximado de 12 meses. 
  • Ácido hialurónico no reticulado. Es líquido y conserva su estabilidad durante aproximadamente 3 meses. 

El más utilizado en medicina estética o en tratamientos de determinadas patologías articulares son tanto el reticulado como el no reticulado. Se tratan de productos infiltran que se inyectan en la zona que se quiere tratar. 

3. Usos estéticos del ácido hialurónico  

3.1 Ácido hialurónico: cara 

Se ha demostrado que la aplicación de ácido hialurónico estimula y activa los fibroblastos incluso en personas de edad avanzada, lo que supone que además de proporcionar un mayor volumen a la piel, también estimula la formación de colágeno. Esto ha llevado a que el tratamiento también pueda ser utilizado para eliminar ciertas arrugas:  

  • El surco nasogeniano, que parte de la nariz hacia los laterales de la boca. 
  • Los pliegues peribucales y las comisuras labiales, en la línea de contorno de labios. 

    En función de la parte de la cara donde se desea aplicar el ácido hialurónico, deberá de acudir a un especialista u a otro. En nuestro caso, desde Clínicas Cleardent, nuestros especialistas están formados para trata los surcos nasogenianos, los pliegues peribucales y las comisuras labiales. 

    3.2 Ácido hialurónico: labios 

    Uno de los tratamientos estéticos más demandados es el volumen de labios con ácido hialurónico.

    A partir de los 27 años, la producción de ácido hialurónico comienza a disminuir, afectando de manera progresiva al aspecto de nuestra piel y rasgos faciales. 

    • ¿En qué consiste este tratamiento? 

    El procedimiento consiste en inyectar ácido hialurónico en los labios, evitando la línea de estos para que el resultado sea más natural. El tratamiento requiere anestesia porque es molesto, pero hay veces que vale sólo con anestesia tópica.

    • ¿Qué es lo más destacable? 

    Este tratamiento es indoloro, y rápido de realizar. Una vez realizado no existe un tiempo de reposo para el paciente. Además de todo ello, el ácido hialurónico apenas produce efectos secundarios.  

    Acido hialuronico labios_Cleardent

    3.3 ¿Cuántas sesiones se necesitan para aplicar el ácido hialurónico? 

    A diferencia de otros tratamientos, con la aplicación de una sola sesión de ácido hialurónico será suficiente para que notes los cambios y suele durar unos 15-20 min. 

    El relleno de labios puede durar una media de 6-8 meses en tu cuerpo desde la primera aplicación, y después de este tiempo tiene a disminuir. Por ello, si quieres seguir manteniendo los efectos de este tratamiento, nuestros especialistas recomiendan su aplicación 1 o 2 veces al año. 

    ÁCIDO HIALURÓNICO BANNER_ CLEARDENT

    4. Ventajas de la aplicación de ácido hialurónico 

    Entre las principales ventajas de este tratamiento encontramos: 

    • No exige cirugías. 
    • Es totalmente reversible. Si el paciente no vuelve a aplicarse el relleno de labios en el tiempo correspondiente, sus labios podrán volver a su normalidad. 
    • Estimula la producción de colágeno. 
    • Ayuda a mejorar los rasgos faciales y proporciones faciales.
    • Es indoloro. 
    • No ocasiona molestias los días posteriores. 
    • Se pueden obtener resultados muy naturales en los labios. 
    • Permite que la piel luzca más hidratada en las zonas donde ha sido aplicado.  
    • Disminuye la aparición de arrugas en los labios.  

        Como se puede comprobar, es un tratamiento estético seguro, y con el que podrás mejorar el aspecto de tu piel de una manera rápida y segura. Para cualquier consulta de estos tratamientos puedes pedir tu cita  para informarte de manera más detallada.

        Ventajas del acido hialurónico_ Cleardent

        5. Ácido hialurónico en odontología 

        5.1 ¿Para qué sirve en odontología? 

        Son algunos los tratamientos de ácido hialurónico que pueden ser realizados en el ámbito odontológico. Entre ellos encontramos: 

        • Regeneración de encías y la mucosa dental. Es muy útil para reconstruir y recuperar las zonas de las encías que están dañadas. También puede ser usado para rellenar las papilas interdentales.  
        • Curación de aftas y úlceras orales.  El ácido hialurónico tiene un gran poder cicatrizante. Ofrece una curación rápida de las heridas y úlceras orales. 
        • Regeneración tisular periodontal. Al tener poder antinflamatorio, antiedematoso y antibacteriano, es perfecto para tratar la reparación y regeneración tisular en lesiones periodontales.  

        5.2 Ácido hialurónico y estética dental  

        En Clínicas Cleardent, también aplicamos tratamientos de ácido hialurónico dentro de la estética facial. ¿Cuáles son esos tratamientos? 

        • Perfilado y volumen de labios. Desde cada una de nuestras clínicas, gracias al ácido hialurónico podrás realizarte el aumento de labios, el tratamiento de hidratación y perfilado. Esto nos permite aumentar el volumen de los labios, hidratarlos y perfilar tu contorno adquiriendo un aspecto jugoso. 
        • Arrugas periorales (código de barras). Son aquellas que tienen forma vertical y se encuentran pegadas a los labios. Gracias al tratamiento de ácido, nos permite eliminar o retrasar la aparición de las líneas del rictus alrededor de los labios. 
        • Surcos de marioneta y nasogenianos. Con estas microinfiltraciones corregimos el descolgamiento de la piel y mejora el aspecto general. 

        6. Preguntas frecuentes: Ácido hialurónico 

        6.1 ¿Qué es el ácido hialurónico? 

        Llamamos ácido hialurónico, a la sustancia que se encuentra de manera natural en numerosos órganos y tejidos que forman nuestro cuerpo como: ojos, epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, entre otros 

          6.2 ¿Para que sirve el ácido hialurónico? 

          El uso principal de esta sustancia, es la de atraer y retener el agua, permitiendo que los tejidos de nuestro cuerpo se mantengan en buenas condiciones. 

            6.3 ¿Cuál es el mejor ácido hialurónico? 

            No existe un tratamiento ni un producto estrella, ya que cada piel necesita un tratamiento diferente. Lo mejor es consultar con un especialista para que te aconseje sobre la forma más adecuada de aplicar esta sustancia.

            6.4 ¿Cuándo se nota el efecto del ácido hialurónico? 

            Cuando nos inyectan ácido hialurónico, el efecto es visible al poco tiempo, pero el efecto definitivo solo se verá en una o dos semanas, ya que el relleno tiene que asentarse ya que los tejidos tienen que desinflamarse. Es importante conocer que los primeros días suele aparecer una ligera inflamación de los tejidos, que disminuirá progresivamente. Suelen salir hematomas.

            6.5 ¿Dónde comprar ácido hialurónico? 

            Son numerosos los productos que contienen ácido hialurónico, y que son accesibles en tiendas de cosmética, supermercados, farmacias, etc. Entre ellos se encuentran las cremas ácido hialurónico, sérums, ampollas, productos capilares, complementos alimenticios.  

            6.6 ¿Alimentos que contienen ácido hialurónico? 

            Algunos de los productos que contienen ácido hialurónico provienen de diferentes fuentes.

            Fuentes animales: carnes (cordero, pavo y pato), aceite de hígado de bacalao y los peces (atún, arenque, caballa y salón) 

            Fuentes vegetales: Verduras (patatas, batatas, espinacas, coliflor, lechuga, coles), soja, frutas (plátano, melón, peras, naranjas, Kimi, uvas), especias, pimientos y especialmente el agua.  

            alimentos_con_acido_hialuronico_cleardent

            6.7 ¿Para que sirve el ácido hialurónico en la cara? 

            El ácido hialurónico en la cara, se utiliza para combatir los signos de la edad, en aquellas zonas que más lo necesitan. Al ser una sustancia que producimos en nuestro cuerpo, es biocompatible y se integra de forma natural en nuestro propio organismo, por lo que las posibles reacciones alérgicas con casi nulas. 

            6.8 ¿Qué hace el ácido hialurónico en la piel? 

            Y, ¿qué aporta el ácido hialurónico en la piel?, entre los beneficios encontramos: máxima hidratación, rejuvenecimiento de la piel, producción de colágeno y eliminación de arrugas. 

            Todo ello con el objetivo de difuminar las líneas de expresión y mejorar la apariencia de la piel.

            tratamiento_acido hialuronico foto_ cleardent

            6.9 ¿Cómo bajar la inflamación de labios por ácido hialurónico? 

            Si una vez realizado el tratamiento seguimos teniendo molestias y la zona se pone enrojecida, lo mejor es aplicar frío en la zona. De este modo, vamos a conseguir reducir la inflamación y aliviar el molestar que tengamos.  

            También puedes tomar fármacos antinflamatorios como el ibuprofeno, pero siempre bajo la supervisión de un especialista.  

            Para evitar que los efectos perduren, es importante evitar el calor intenso y tocar la zona. 

            6.10 ¿Cómo se aplica el ácido hialurónico? 

            El ácido hialurónico inyectable, debe de realizarse a través de un profesional, o en formato crema en tu hogar. En este último caso recomendamos tener el rostro bien limpio y libre de agentes externos. También es importante consultar el orden de aplicación de tus productos, para no alterar la epidermis.  

            6.11 ¿Por qué una clínica dental puede poner ácido hialurónico? 

            El Art. 1.2 de la Ley 10/1986, de 17 de marzo, sobre odontólogos y otros profesionales relacionados con la salud dental… Los odontólogos tienen capacidad profesional para realizar el conjunto de actividades de prevención, diagnóstico y de tratamiento relativas a las anomalías y enfermedades de los dientes, de la boca, de los maxilares y de los tejidos anejos. 

            Según esta ley y la Orden 2136/2008, que es la que establece los límites del ejercicio del profesional se dice: que pueden realizar procedimientos estéticos convencionales desde una perspectiva multidisciplinar en el área peribucal. 

            Además de los especialistas en estética, desde Clínicas Cleardent podemos afirmar que un odontólogo puede actuar y realizar tratamientos estéticos, ya que se encuentran capacitados para ello

            También es importante indica que su zona de trabajo es el tercio inferior facial, por lo que los tratamientos estéticos en clínica dental deben de limitarse a esa zona. 

            ANNER_LLÁMANOS_Cleardent
            JanetGuijarroAutorBlogOptimizado

            Pide cita en tu clínica Cleardent más cercana:

            • Clínicas de Jaén: Cleardent Dr. Ismael Cerezo, Cleardent Linares, Cleardent Andújar, Cleardent Torredonjimeno, Cleardent Martos, Cleardent Alcalá la Real, Cleardent Mengíbar.
            • Clínicas de Córdoba: Cleardent Bujalance, Cleardent Priego, Cleardent Montoro, Cleardent Palma del Río, Cleardent Córdoba.
            • Clínicas de Granada: Cleardent Baza, Cleardent Loja, Cleardent Íllora, Cleardent Salobreña, Cleardent Almuñécar, Cleardent Albolote.
            • Clínicas de Almería: Cleardent Almerimar, Cleardent Garrucha, Cleardent Roquetas de Mar, Cleardent Vera, Cleardent Huércal-Overa, Cleardent Almería.
            • Clínicas de Sevilla: Cleardent La Puebla de Cazalla, Cleardent Marchena, Cleardent Utrera, Cleardent Osuna, Cleardent Las Cabezas de San Juan, Cleardent Los Palacios, Cleardent Arahal, Cleardent Tomares, Cleardent Carmona.
            • Clínicas de Cádiz: Cleardent San Fernando.
            • Clínicas de Málaga: Torre del Mar.

             

            Llamar Whatsapp Pedir Cita