fbpx

Odontopediatría

En todas nuestras clínicas dentales tenemos una gran debilidad… y son los más pequeños/as. Estamos muy orgullosos de ellos porque se portan fenomenal y es una manera que tenemos desde la clínica de prevenir enfermedades bucodentales y poder detectar y diagnosticar a tiempo cualquier problema que se pueda producir en el futuro y detenerlo. Nos dedicamos mucho a la prevención y formación, porque es la manera de tener unos dientes saludables durante toda la vida.

La importancia de traer a los más pequeños al dentista

Durante nuestra vida experimentamos 2 denticiones: una temporal y otra permanente. La dentición temporal está formada por los dientes de “leche”.

A los 6 años se convierte en dentición mixta con la erupción del primer molar permanente y por ello es importante el control de esta dentición definitiva, para supervisar la masticación, problemas de habla, mantenimiento del espacio interdental y sobre todo, para ir introduciendo una buena educación sobre la salud bucodental.

Odontopediatría 1
Odontopediatría 2

Tratamientos adaptados a la edad

Contamos con expertos en odontopediatría, para tratar las bocas de los pequeños, de forma que para ellos sea una experiencia agradable y ¡sin miedos!

Odontopediatría 3

Diversión

En nuestras clínicas los pequeños pueden jugar, aprender y lo más importante: ¡divertirse!

Odontopediatría 4

Educación en Salud Bucodental

La mejor forma de cuidar de nuesta salud dental es con una buena higiene desde pequeños, por esto motivo nuestros odontopedriatras les ayudan a aprender buenos hábitos.

Programa de Atención Infantil Cleardent

Clínicas cuentan con un Programa de Atención Infantil, proporcionando a los niños entre 6 y 15 años residentes en Andalucía recibir atención dental básica y tratamientos especiales de forma gratuita.

 

Extracción de piezas de primera dentición

En ciertos casos, el diente de leche todavia no se ha caido dejando paso el el diente definitivo. Ello suele ocasionar pequeñas desviaciones en las piezas finales. Por ello es importante realizar esta extracción en clínica ya que en caso contrario se lo podría producir un dolor innecesario al niño/a.

Revisión de caries en las 2 denticiones

Suele ocurrir en muchas ocasiones que en los dientes de leche se produce una caries debido a una higiene dental incompleta. En nuestras clínicas revisamos cada caso para ver si es necesario realizar un empaste para que no pueda dañar el nervio, o bien hacemos una limpieza a fondo para conseguir conservar la pieza y que siga el transcurso correcto de la dentición.

Educación de salud bucodental

Estamos seguros que una buena educación en la salud oral, permite evitar muchas de las dolencias que sufren los mayores por no atender bien estos hábitos de higiene. Les concienciamos y les enseñamos a realizar un correcto mantenimiento en la salud de sus dientes.

Solicita tu Cita ahora

Tu primera cita es totalmente Gratuita. Puedes llamarnos al siguiente número de teléfono o bien déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Llamar Whatsapp Pedir Cita