conservadora y prevención
La odontología conservadora tiene como objetivo tratar los problemas bucodentales evitando la extracción y respetando al máximo las piezas del paciente. Este tipo de tratamientos odontológicos se emplean para restaurar aquellas zonas afectadas por caries, traumatismos, malformaciones en los dientes o cualquier otro tipo de afección. Cuando hay algún tejido deteriorado o alguna pieza en malas condiciones lo primordial en estos tratamientos de odontología es mantener las zonas limpias y devolver el estado de salud oral. Para ello hacemos gran hincapié en la prevención, ya que es la base para el desarrollo de enfermedades bucodentales.
Restauración frente a la extracción
En caso que el paciente tenga alguna dolencia oral y tras realizar un diagnóstico del estado bucal, en Cleardent tenemos como objetivo que el paciente recupere su salud manteniendo ( en la medida de lo posible ) sus piezas dentales definitivas.
En muchos de los casos se puede recuperar el bienestar de la boca, restaurando las piezas que no estén en condiciones, para retornarlas a un estado beneficioso para el paciente.
Por ello realizamos distintos tratamientos de odontología conservadora manteniendo así las piezas prácticamente intactas.
Tratamientos usados en la odontología conservadora
Endodoncia
La endodoncia consiste en la eliminación de la parte interna del diente (pulpa) de una pieza en mal estado por contaminación bacteriana o comunmente llamadas caries. Esto nos permite mantener el diente en función durante más tiempo en un correcto estado de salud. En tan solo una consulta se elimina el interior del diente que se encuentra infectado, limpiando completamente todos los conductos y eliminando todo posible resto de infección existente. Esto nos garantiza que podamos devolverle su funcionalidad y salud así como también la estética.
Obturaciones
Habitualmente se conoce como empaste y nos permite solucionar problemas de afectación bacteriana de cualquier pieza dental por existencia de caries en la misma. El proceso consiste en limpiar la cavidad resultante de una caries para luego rellenarla con distintos materiales biocompatible. Actualmente estos materiales consiguen una aspecto mucho más natural y hacen que la sonrisa del paciente se mantenga de la manera mas natural posible.
Ventajas de conservar las piezas dentales
El hecho de mantener las piezas dentales produce distintos beneficios sobre el paciente ya que permite la conservación de los dientes naturales, sin necesidad de utilizar prótesis.
Se mantiene al máximo la estructura natural del diente por lo que la sonrisa y la masticación del paciente prácticamente no se ve afectada, además permite preservar la integridad de los dientes y reconstrucciones de la forma mas natural posible.
Solicita tu cita
Tu primera visita es totalmente gratuita.
Tu primera visita es gratuita.
¿Te llamamos?
En Clínicas Cleardent estaremos encantados de atender cualquier duda. Déjanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible.