fbpx

Ortodoncia

Se da el caso en muchos pacientes, que sus piezas dentales están en perfecto estado de salud, pero  tienen problemas en la alineación de los dientes que pueden provocar otras dolencias derivadas de la maloclusión y desórdenes en la articulación temporomandibular. En estos casos, los recomendable son tratamientos de ortodoncia ya que mejoran considerablemente la salud del paciente y en la gran mayoría de casos, su sonrisa.

¿En qué consiste el tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad odontológica que permite corregir la posición de los dientes así como los problemas de oclusión o mordida y mejorar la salud de las encías.

En clínicas Cleardent contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia en Jaén, Granada y Córdoba. Permitiéndonos ofrecer desde la ortodoncia tradicional hasta  los tratamientos más modernos e innovadores como la ortodoncia estética.

Existen varias técnicas para su realización siendo algunos de ellos “invisibles” desde estéticos (de cerámica, zafiro), autoligables, técnica lingual,técnicas invisibles (sin brackets), etc.

Posibilidades de los tratamientos ortodónticos

Actualmente, el campo de la ortodoncia ha experimentado grandes avances tanto en materiales como en las distintas técnicas para su aplicación. En Cleardent somo sabedores de ello, y nuestros ortodoncistas han seguido formándose con distintos Másters y consiguiendo certificarse así para poder ofrecer los mejores resultados con estos tratamientos.

Ortodoncia 1

Ortodoncia con brackets de metal

Este tratamiento es el aplicado por la ortodoncia convencional. Se adhieren pequeñas piezas de metal ( brackets ) que se unen mediante arcos y ejerciendo distintas presiones sobre las piezas dentales se van alineando en la boca del paciente.

Requiere un seguimiento por parte del ortodoncista que va cambiando las gomas de presión y consigue resultados a corto-medio plazo.

Ortodoncia 2

Ortodoncia con brackets estéticos

El funcionamiento de este sistema es similar al de los brackets de metal. En este caso, el bracket esta realizado con distintos materiales como el zafiro, la porcelana y la cerámica, que consiguen mimetizarse con el diente y sirven para ofrecer un resultado más estético.

Ortodoncia 2

Ortodoncia lingual

Los brackets linguales se llevan por la cara interior de los dientes, por lo que son invisibles para aquella persona que tienes delante.

Se trata de una verdadera evolución en elaboración de los brackets ya que se hacen a medida para cada paciente, reduciendo las incomodidades y se eliminan las molestias al hablar. Estos brackets son apropiados para adultos con altas exigencias estéticas.

Ortodoncia 4

Ortodoncia invisible. Invisalign®

Es la revolucionaria técnica de alinear los dientes sin necesidad de aparatos metálicos, mediante alineadores transparentes que son fundas o férulas de plástico que se colocan sobre los dientes, y consiguen que las piezas dentales vayan alineándose de la manera correcta.

Al ser removibles, permiten que el paciente se los pueda quitar en algunas ocasiones.

Tratamientos ortodoncia y sus ventajas

Hemos “mimado” la ortodoncia en este tiempo, nos gusta especialmente por las posibilidades que tiene, tanto en niños como en adultos.

Juega un importante papel en mejorar la salud bucodental respetando las piezas dentales del paciente, obteniendo además de una relación armónica entre los dientes y el rostro, una sonrisa bonita y saludable, que mejora desde el punto de vista psicológico la calidad de vida.

Experiencias de nuestros pacientes

Conoce cómo es el tratamiento de la mano de nuestros propios pacientes y descubre la ventajas de confiar en Cleardent como tu clínica dental de confianza.

 

Solicita tu Cita ahora

Tu primera cita es totalmente Gratuita. Puedes llamarnos al siguiente número de teléfono o bien déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Llamar Whatsapp Pedir Cita