20 diciembre 2023

La castaña cajú y sus múltiples beneficios

La castaña cajú, conocida también como anacardos, ha demostrado tener propiedades curativas sobre el dolor de muelas. Su base de actuación se fundamenta en que estas poseen una sustancia que combate la bacteria que causa el deterioro dental.

Las dolencias livianas se han solucionado popularmente con remedios caseros. Son los que conocemos como “recomendaciones de la abuela” y que en la actualidad empiezan a estar comprobados científicamente. Una gran mayoría están relacionados con las dolencias dentales y con el hecho tener que evitar el tan temido paso por el dentista de tu clínica habitual.

Estas fechas en que el frío es más intenso, se incrementa el consumo de frutos secos, básicamente por el gran número de calorías que nos aportan. No obstante, debemos señalar que en España, el consumo de éstos (almendras, nueces, cacahuetes, pipas, etc.) se extiende a todas las épocas del año por tradición popular.

Beneficios de la castaña Cajú

Así pues, un fruto seco tan típico de esta época del año como la castaña (variedad cajú – conocida también como anacardos-), ha demostrado tener propiedades curativas sobre el dolor de muelas. Su base de actuación se fundamenta en que estas poseen una sustancia que combate la bacteria que causa el deterioro dental. Los químicos en cuestión son ácidos anacárdicos, beneficiosos para combatir el Streptococcus mutans, el microbio que genera las caries.

Castañas de Caju beneficios dentales Cleardent

Por otro lado, parece que puede tener también un efecto positivo sobre la piel de la cara, ya que ayuda a combatir el acné. De hecho, en nuestras clínicas hemos implantado un complemento a nuestro servicio bucodental integral. Este es un tratamiento médico avanzado para el rejuvenecimiento de la piel, que se aplica en casos como los anteriormente señalados, cuando ya hayan quedado marcas permanentes en la piel.

Además, otros de los grandes beneficios que nos aportan son vitamina C, proteínas, minerales (selenio y magnesio) y grasas instauradas que son efectivas para bajar los niveles de colesterol malo.

Por todo ello, se podría decir que un consumo moderado y saludable de esta variedad de castaña, nos evitará en algunos casos el paso por el dentista. Si embargo, cuando esto no sea así, nuestro equipo de profesionales de Clínicas Cleardent estarán a su entera disposición para ofrecerles sus servicios.

Banner llamanos Cleardent
Dra. Carolina de Lis
Odontóloga en Clínicas Cleardent
Soy Carolina de Lis, odontóloga en Clínicas Cleardent, además de tener la titulación como enfermera titulada en 3CDental.

Índice

Lee más sobre Higiene

Cuándo cambio el cepillo de dientes
¿Cuándo cambiar el cepillo de dientes?

Mantener una buena higiene bucal es crucial para prevenir problemas dentales y mantener una sonrisa saludable. Uno de los aspectos más importantes de esta rutina es el cepillado regular con un cepillo de dientes adecuado. Pero, ¿con qué frecuencia debemos cambiar nuestro cepillo de dientes para evitar la acumulación de bacterias y garantizar una limpieza efectiva? En este artículo, exploraremos esta pregunta en detalle para que puedas mantener tu salud bucal en óptimas condiciones.

Alicia Blog 300px
Dra. Alicia Martín
higienista dental
Las funciones de un Higienista Dental

La salud bucodental es una parte fundamental del bienestar general. A menudo, cuando pensamos en el cuidado dental, lo primero que nos viene a la mente son los dentistas. Sin embargo, detrás de cada sonrisa radiante y dientes saludables, hay un equipo de profesionales que desempeñan roles vitales, entre ellos, el higienista dental. En este artículo, exploraremos en detalle las funciones de un higienista dental, su importancia en la atención dental y cómo su trabajo contribuye al bienestar bucal de los pacientes.

Alicia Blog 300px
Dra. Alicia Martín
Usando limpiador lingual
Deja atrás el mal aliento con un limpiador lingual

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede ser un problema embarazoso y frustrante que afecta a muchas personas en todo el mundo. Aunque puede haber varias causas subyacentes, una de las más comunes es la acumulación de bacterias en la lengua. Si estás buscando una solución efectiva y sencilla para combatir el mal aliento, ¡has llegado al lugar adecuado! En este artículo, exploraremos en detalle cómo un limpiador lingual puede ser tu mejor aliado en la lucha contra el mal aliento.

Samuel Balibrea cleardent
Dr. Samuel Balibrea
Revelador dental
Plac Control o Reveladores de Placa Bacteriana: ¿Qué son y cómo se utilizan?

En el ámbito de la salud bucal, existen herramientas fundamentales para garantizar una higiene dental óptima. Entre estas, se encuentran el Plac Control y los Reveladores de Placa Bacteriana, dos métodos que permiten identificar la presencia de placa bacteriana en los dientes y en las encías. En este artículo, exploraremos en profundidad qué son, cómo se utilizan y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Samuel Balibrea cleardent
Dr. Samuel Balibrea
aceite de coco
Enjuague bucal con aceite de coco: ¿Es realmente eficaz?

Enjuague bucal con aceite de coco, también conocido como «oil pulling», ha ganado popularidad en los últimos años como un método natural para mejorar la salud bucal. Se dice que esta técnica, originaria de la medicina ayurvédica, ofrece una serie de beneficios, pero ¿qué hay de cierto en todo esto? En este artículo, exploraremos los mitos y realidades detrás del enjuague bucal con aceite de coco para ayudarte a tomar una decisión informada sobre su uso.

Samuel Balibrea cleardent
Dr. Samuel Balibrea
logo blanco v3
© 2024 Cleardent SL. Todos los derechos reservados
@1xClose Created with Sketch.