First Fit, carillas de colocación rápida.

9 diciembre, 2020

Carillas First Fit

Si estás pensando en ponerte carillas dentales, hoy en nuestro blog os contamos todo sobre FirstFit la novedosa técnica que está revolucionando el mundo de la odontología estética.

¿Qué son las Carillas FirstFit?

Las Carillas First Fit es una novedosa técnica que, a diferencia de las carillas convencionales, gracias a su estudio 100% digital obtenemos resultados más precisos y eficaces para conservar más estructura dentaria y ser más rápidos a la hora de colocar las carillas.

First Fit, carillas de colocación rápida. 1

Esta tecnología, nos permite disminuir el tiempo de tratamiento de las carillas dentales. El proceso es mínima mente invasivo lo cual ofrece al paciente comodidad y ahorro del tiempo.

Ventajas Carillas FirstFit

Las ventajas de usar las Carillas FirsFit comparándolas con las carillas convencionales son:

 

  • 100% Digital: el estudio, diseño de la sonrisa y fabricación de las carillas se realiza digitalmente, permitiéndonos disminuir errores.
  • Precisión: las guías de tallado son fabricadas tras un estudio digital que permiten guiar el tallado para que sea mínimo y exacto, lo cual permite que en la misma cita podamos hacer el tallado y la cementación de las carillas, evitando así los provisionales.
  • Rapidez: con esta técnica podemos reducir el tiempo a dos citas. Además gracias a la nueva tecnología FirstFit, podemos cementar hasta 20 carillas en una misma sesión.
  • Mínimamente invasivo: eliminamos la incomodidad del uso de carillas provisionales.
  • Personalizado: se realiza digitalmente un estudio de sonrisa teniendo en cuenta la cara del paciente y sus gustos para crear la sonrisa perfecta para el paciente.
  • Alta estética: son carillas muy finas de disilicato que se mimetizan con el diente. No cambian de color con el paso del tiempo.

First Fit, carillas de colocación rápida. 2

First Fit, carillas de colocación rápida. 3

¿Cómo funciona la Tecnología FirstFit?

En la primera cita, se le realizaran al paciente una serie de fotografías y la toma del registro oral mediante escaneado o mediante impresiones.

Tras un estudio detallado de la cara del paciente y sus gustos estéticos, se realizará una simulación digital para que el paciente pueda ver desde el primer momento el resultado final de su tratamiento de carillas dentales FisrtFit.

First Fit, carillas de colocación rápida. 4

En el caso de que el paciente lo desee, se podrá realizar una demostración, es decir, podremos provocar en su boca el resultado final.

En la segunda cita, se realizará el tallado de las piezas mediante una serie de guías, y se cementarán todas las carillas a la vez, lo cual nos permite disminuir el tiempo de tratamiento.

First Fit, carillas de colocación rápida. 5

Al tallar y cementar en la misma cita, garantizamos que el proceso sea mínimamente invasivo ya que eliminamos la incomodidad de usar provisionales como en la técnica convencional, mientras los técnicos realizan las carillas.

¿Qué incluye el tratamiento?

 En Clínicas Cleardent el tratamiento First Fit incluye lo siguiente:

  • Consulta gratuita con nuestras especialistas en FirstFit®, donde verás el paso a paso para conseguir tu nueva sonrisa, se tomarán una serie de registros fotográficos y medidas intraorales y el coste del mismo.
  • Estudio digital con imagen interactiva en 3D de tu boca, donde verás el antes y después de tu sonrisa al instante.
  • Férula removible para proteger las carillas.
  • Revisiones periódicas de control del tratamiento. 
First Fit, carillas de colocación rápida. 6

Carillas de nueva generación

Las carillas FirstFit se diseñan digitalmente haciendo un estudio preciso de la cara y de un registro intraoral.

Del estudio digital de la sonrisa, se crean una serie de guías para preparar el diente exactamente como se ha previsto. Estas se colocan en la boca del paciente y con una turbina que lleva un acople para estas guías, se procede al tallado de las piezas.

First Fit, carillas de colocación rápida. 7

Las carillas se fabrican mediante tecnología Cadcam que mediante un programa informático conseguimos diseñar con precisión y fiabilidad las carillas. Estas, están hechas de disilicato de litio una porcelana muy estética y a un grosor muy fino con una translucidez natural que permite que el color sea estable a largo plazo y obtengas una sonrisa natural.

First Fit, carillas de colocación rápida. 8

 

¡IMPORTANTE!

Desde Clínicas Cleardent os recomendamos que antes de comenzar este, o cualquier tipo de tratamiento, consultar con un especialista. Te invitamos a que te acerques a cualquiera de nuestras clínicas Cleardent en Jaén, Córdoba, Granada o Sevilla.

¿Quién puede realizarse un tratamiento con el sistema First Fit?

 

Para poder realizar el tratamiento Firs Fit es necesario en realizar un estudio completo que nos permita detectar el estado de sus piezas dentales y encías para hacer una buena valoración y diagnóstico de la salud bucodental del paciente.

First Fit, carillas de colocación rápida. 9

En muchas ocasiones, los pacientes necesitan de un tratamiento previo de ortodoncia, ya que pueden tener apiñamiento severo o simplemente para evitar posibles problemas dentales como la maloclusión o articulación temporomandibular (ATM).

First Fit, carillas de colocación rápida. 10

En clínicas Cleardent le aconsejaremos lo que mejor sea para su caso.

 Por qué elegir FirstFit

El sistema FirstFit permite tener la sonrisa que deseas en poco tiempo utilizando una tecnología revolucionaria menos invasiva que a través de su presión nos permite obtener resultados espectaculares rápidamente.
Desde el primer momento sabrás el resultado de tu tratamiento de carillas.

Dr. Marta Cerezo

solicitar primera visita gratuita

Artículos Relacionados

PROFILAXIS DENTAL

PROFILAXIS DENTAL

Denominamos profilaxis dental a la limpieza bucodental profesional que se realiza en clínica. Es un proceso sencillo, que tiene como objetivo la eliminación de cualquier resto de placa bacteriana que no se haya podido eliminar con la higiene diaria.

Periodoncia, enfermedades de las encías

Periodoncia, enfermedades de las encías

La periodoncia la especialidad de la odontología que se centra el tratamiento y diagnóstico de las enfermedades relacionadas con las encías y el tejido que sirve de soporte para los dientes. La función principal de este tejido es la de mantener los dientes firmes y...

Implantología Dental

Implantología Dental

¿Qué son los implantes? Implantologia dental, los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles y SIN METAL, como el ZIRCONIO, que cumplen con la función de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido.  A diferencia...

Llamar Whatsapp Pedir Cita