Blanqueamiento Dental: Qué es y Cuáles son sus Ventajas

17 junio, 2020

Nuestra sonrisa es siempre nuestra carta de presentación.

Cuando estamos con otras personas, cuando nos presentamos o entablamos una conversación, nuestros dientes se convierten en unos de los protagonistas de ese momento. Muchas miradas se centran en los dientes y saber que no se tienen tan blancos como deberían genera mucha intranquilidad.

antes y despues blanqueamiento dental 

Disponer de unos dientes sanos y blancos es una forma inmejorable de que todo el mundo sepa que nos preocupamos por nuestro aspecto y nuestra salud.

Con el paso del tiempo, por diversos motivos, los dientes pueden adquirir un aspecto mucho más descuidado.

Un tratamiento de blanqueamiento dental puede ayudarnos a recuperar la belleza natural de nuestra dentadura, dejando que brillen con luz propia y deslumbrando cada vez que alguien se fije en ellos.

Blanqueamiento Dental: Qué es y Cuáles son sus Ventajas 1

La forma segura y cómoda para disfrutar de una sonrisa perfecta

El blanqueamiento dental es una técnica que no tiene ningún tipo de efecto secundario. Es un procedimiento sencillo y rápido que en poco tiempo permite lucir unos dientes mucho más blancos.

Pese a su simplicidad es importante contar siempre con el asesoramiento y con la atención de profesionales cualificados para estar seguros de que se están realizando los pasos correctos.

Blanqueamiento Dental: Qué es y Cuáles son sus Ventajas 3

Un blanqueamiento dental es un tratamiento duradero. Pero no debe olvidarse que existen ciertas sustancias como es el caso del café, el tabaco o los distintos colorantes alimentarios, que poseen un gran poder para manchar los dientes, por lo que su consumo habitual puede reducir considerablemente la duración de los efectos de este tratamiento.

Seguir los consejos de los profesionales que apliquen el tratamiento es una aptitud muy acertada para disfrutar durante mucho más tiempo de unos dientes envidiables.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que permite conseguir modificar varios tonos el color de sus dientes. Esta es una de las principales ventajas que se puede obtener, conseguir unos dientes más blancos que mejoren en gran medida nuestro aspecto.

Este hecho se hace especialmente patente en ciertos momentos de la vida. Por ejemplo, cuando se debe acudir a ciertos actos o eventos en los que la imagen es vital.

Blanqueamiento Dental: Qué es y Cuáles son sus Ventajas 5

Beneficios del blanqueamiento dental.

El mayor beneficio del blanqueamiento dental es la mejora de la autoestima. Una mala imagen es uno de los factores que más inseguridad produce, que más puede llegar a retraer a una persona en una determinada situación.

En cualquier evento en el que se es el protagonista y principal foco de las cámaras, como puede ser una boda, lucir unos dientes blancos permite sentirse seguro de uno mismo, sin miedo a sonreír para esas fotos que perdurarán con los años.

El precio del tratamiento dental es asequible y es uno de los procesos para mejorar la imagen que menor gasto implica.

Otro de os beneficios del blanqueamiento dental es que el color blanco de la dentadura minimiza la apariencia de las arrugas faciales, por lo que es una ayuda importante para lucir una apariencia mucho más juvenil.

Blanqueamiento Dental: Qué es y Cuáles son sus Ventajas 7

 

¿En qué consiste un blanqueamiento dental y cuáles son sus ventajas?

La principal ventaja que nos ofrece este tratamiento es que nos permite modificar varios tonos el color de tus dientes. Actualmente, existen diferentes tipos de blanqueamiento dental profesional, en todos los casos es imprescindible una evaluación inicial del estado de la dentadura, del color que es posible alcanzar, etc.

Blanqueamiento Dental: Qué es y Cuáles son sus Ventajas 9

De forma general, existen tres técnicas empleadas para el blanqueamiento dental:

  • Blanqueamiento dental por fotoactivación (denominado también blanqueamiento láser). Emplea un producto blanqueante que actúa gracias a la acción de una lámpara LED de luz fría. Se suele hacer en dos sesiones. Este tipo de tratamientos es rápido y efectivo desde la primera sesión.

Blanqueamiento Dental: Qué es y Cuáles son sus Ventajas 11

  • Blanqueamiento dental con férulas (ambulatorio). Es un blanqueamiento dental que se realiza en casa. Se le suministra al paciente una férula y un producto blanqueante, para que pueda seguir las pautas marcadas en el tratamiento en su propio hogar.
  • Blanqueamiento dental combinado. Es una combinación de las dos técnicas anteriores, consiguiendo de esta forma potenciar los beneficios aportados por cada una de ellas.

En muy poco tiempo, sin ningún tipo de molestia o dolor, es posible conseguir unos dientes mucho más blancos, gracias a estos tratamientos. Ser el centro de atención en nuestra boda, posar para las fotos de recuerdo de cualquier evento ya no es un problema.

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental por Fotoactivación?

El esmalte de los dientes contiene una gran cantidad de poros que, con el paso del tiempo, pueden acabar acumulando todo tipo de sustancias, compuestos orgánicos, etc. A través de esos poros esas sustancias acceden a la dentina y poco a poco provocan su decoloración, dando como resultado una sonrisa alejada de su blanco natural.

El blanqueamiento dental por fotoactivación se inicia aplicando sobre los dientes un gel a base de peróxido de hidrógeno. Este gel actuará como iniciador para conseguir el blanqueamiento deseado, protegiendo las encías al mismo tiempo. Mediante la aplicación de la luz LED de la lámpara se consigue la descomposición de ese peróxido de hidrógeno, hecho que provoca la liberación de moléculas de oxígeno.

Esas moléculas de oxígeno llegan a la dentina y son capaces de descomponer las sustancias que con el paso del tiempo han conseguido llegar a la misma y han hecho desaparecer su color blanco inicial.

Blanqueamiento Dental: Qué es y Cuáles son sus Ventajas 13

Al generarse partículas más pequeñas, estas son capaces de reflejar la luz de forma mucho más eficaz por lo que como consecuencia se obtienen unos dientes mucho más blancos.

El efecto de esas moléculas de oxígeno continúa una vez ha dejado de actuar la luz LED sobre los dientes, por lo que el tratamiento continúa aun cuando se ha abandonado la clínica donde se ha llevado a cabo este blanqueamiento.

¿Cómo lo hacemos en las Clínicas Cleardent?

El blanqueamiento dental tiene un procedimiento muy sencillo. En primer lugar, el especialista procede a aplicar un gel de peróxido de hidrógeno sobre la cara externa de los dientes para, posteriormente, aplicar el foco de luz.

Blanqueamiento Dental: Qué es y Cuáles son sus Ventajas 15

Es un tratamiento muy rápido. Una vez terminada la aplicación de la luz LED los dientes van adquiriendo un color más blanco poco a poco, por lo que el resultado definitivo se observa horas después de su aplicación, incluso cuando ya hemos abandonado la clínica dental.

No produce dolor, y solamente requiere de una serie de precauciones, como es evitar el consumo de sustancias que manchan los dientes como es el café, el tabaco, etc., una vez realizado el tratamiento para poder conseguir los mejores resultados.

Antes de proceder a la aplicación del tratamiento el especialista en odontología y blanqueamiento ha de realizar una serie de pruebas para confirmar la ausencia de enfermedades periodontales, caries, fracturas en el esmalte, hipersensibilidad al frío o al calor y, en definitiva, cualquier problema que pueda comprometer al paciente durante el transcurso del procedimiento y después de su ejecución.

proceso antes del blanqueamiento dental

Además desde mayo de 2020, todas nuestras clínicas trabajan bajo el protocolo COVID-19 indicado por el Consejo General de Dentistas para todos nuestros tratamientos.

¿Cómo funciona el Blanqueamiento dental ambulatorio?  lo hacemos en las Clínicas Cleardent?

Es un tratamiento que, realizado correctamente, tiene la misma efectividad que el tratamiento clínico (Fotoactivación).

Su realización fuera de clínica supone que gran parte del éxito del tratamiento depende de que el paciente siga correctamente las indicaciones del odontólogo.

Blanqueamiento Dental: Qué es y Cuáles son sus Ventajas 17

Para su aplicación es necesaria una férula en la que el paciente aplicará el gel blanqueador durante el tiempo indicado y el periodo pautado por el dentista.

Este tipo de blanqueamiento también puede ser complementario del blanqueamiento clínico. (Blanqueamiento mixto)

Lo que sí es fundamental saber es que, sea cual sea el procedimiento realizado, debe ser el odontólogo el que, en cada caso, llegue a un acuerdo con el paciente sobre cuál es el más adecuado.

Sin embargo, hay que decir que esta parte del procedimiento es relativamente agresiva por lo que es habitual que se produzca un efecto de sensibilidad dentaria como daño colateral. Y, en este sentido, el peróxido de hidrógeno es el oxidante más efectivo y con menos potencial de causar este problema.

Blanqueamiento Dental: Qué es y Cuáles son sus Ventajas 19

 ¿Cuál es el mejor blanqueamiento dental?

Cualquiera de los tratamientos comentados son efectivos, siempre que se sigas las pautas de nuestros profesionales.

Va a depender de cada caso en particular, pero solemos recomendar el blanqueamiento combinado.

El blanqueamiento dental combinado o mixto auna lo mejor del tratamiento de blanqueamiento clínico y el blanqueamiento ambulatorio, puesto que se realiza una primera parte en clínica y una segunda parte (de refuerzo) en casa.

Blanqueamiento Dental: Qué es y Cuáles son sus Ventajas 21

 ¿En qué consiste el blanqueamiento combinado?

Antes de realizar ningún tipo de tratamiento de blanqueamiento, como hemos comentado, lo primero es una valoración por parte de un profesional, puesto que no se pueden hacer estos tratamientos sin haber realizado, previamente, el saneamiento (limpieza, caries, tratamiento periodontal…).

Una vez realizado el saneamiento, al paciente se le toman unas medidas para la férula que se utilizaran en casa con el kit blanqueador.

Posterior al saneamiento, comenzará la primera fase, donde paciente debe acudir a la clínica donde se le realizará una sesión con lámpara de luz fría. Este tratamiento se realiza por profesionales, puesto que un proceso técnico que ayudará a conseguir el resultado deseado.

La segunda fase, se realiza en domicilio, para reforzar el tratamiento realizado en clínica, donde el paciente debe aplicar el producto blanqueamiento que le han facilitado en clínica en la férula. El uso de las jeringas y la férula es muy fácil, tan solo hay que poner un poco del contenido de la jeringa en la férula y colocarla en la dentadura.

De esta forma, se puede garantizar el óptimo resultado del tratamiento, asegurando que el paciente consigue el éxito deseado.

Precio del blanqueamiento dental Combinado.

Dado que, para la realización de este tratamiento es necesario, previamente, tener la boca saneada, el precio del mismo puede variar. Puedes acudir a cualquiera de nuestras clínicas Cleardent y solicitar una valoración gratuita sin compromiso.

Blanqueamiento dental precio.

El precio de un blanqueamiento dental variará dependiendo si el paciente elige realizarlo en clínica o en casa.

Para conocer el precio del blanqueamiento dental debe acudir a cualquiera de nuestras clínicas para que se le pueda realizar una valoración totalmente gratuita.

Puede hacer clic aquí para pedir una cita

Mitos peligrosos sobre los tratamientos para blanquear los dientes.

Este tipo de procedimientos traen consigo muchas interrogantes gracias a que se han generado una gran cantidad de rumores y mitos peligrosos sobre la aplicación de este tratamiento estético.

Entre unos de los tantos mitos sobre el blanqueamiento dental encontramos:

Blanqueamiento Dental: Qué es y Cuáles son sus Ventajas 23

solicitar primera visita gratuita

CarolinaDeLisAutorBlogOptimizado

Pide cita en tu clínica Cleardent más cercana:

  • Clínicas de Jaén: Cleardent Dr. Ismael Cerezo, Cleardent Linares, Cleardent Andújar, Cleardent Torredonjimeno, Cleardent Martos, Cleardent Alcalá la Real, Cleardent Mengíbar.
  • Clínicas de Córdoba: Cleardent Bujalance, Cleardent Priego, Cleardent Montoro, Cleardent Palma del Río.
  • Clínicas de Granada: Cleardent Baza, Cleardent Loja, Cleardent Íllora, Cleardent Salobreña, Cleardent Almuñécar, Cleardent Albolote.
  • Clínicas de Almería: Cleardent Almerimar, Cleardent Garrucha, Cleardent Roquetas de Mar, Cleardent Vera, Cleardent Huércal-Overa.
  • Clínicas de Sevilla: Cleardent La Puebla de Cazalla, Cleardent Marchena, Cleardent Utrera, Cleardent Osuna, Cleardent Las Cabezas de San Juan, Cleardent Los Palacios, Cleardent Arahal, Cleardent Tomares.
  • Clínicas de Cádiz: Cleardent San Fernando.
  • Clínicas de Málaga: Torre del Mar.

 

Artículos Relacionados

Cleardent, colaborador de Gavi the Vaccine Alliance

En el artículo de hoy no hablaremos sobre tratamientos dentales, actualidad Cleardent o consejos de salud bucodental. En esta ocasión hablaremos de solidaridad, de salud y de responsabilidad social a través del proyecto Gavi, the Vaccine Alliance. Si quieres saber más...

Soluciones ante la falta de dientes

Soluciones ante la falta de dientes

En la edad adulta suele ser habitual, en algunas ocasiones, la pérdida de piezas dentales. Esto suele afectar a la autoestima para las personas que los sufren y también a su salud oral, ¿Por qué? Si falta una pieza esto afecta al resto de la dentadura, sobre todo, en...

Reseñas Solidarias Cleardent

Reseñas Solidarias Cleardent

Una de las cosas más satisfactorias que una persona puede hacer es realizar acciones solidarias. Esa es otra de las aspiraciones de Cleardent: contribuir a la salud de las personas, mejorando su calidad de vida. Por eso, venimos colaborando con diferentes asociaciones...

Llamar Whatsapp Pedir Cita