Implantología

En muchas ocasiones los pacientes acuden a nuestras clínicas con casos de pérdidas de algunas piezas dentales,  o mal estado de coronas o prótesis removibles  que provocan una mala calidad de vida en su día a día o no se sienten identificados con la sonrisa que proyectan. Para muchos de estos casos un buen tratamiento y solución a sus inquietudes son los  los tratamientos basados en implantes.

Entendiendo los implantes

Los implantes dentales son unas piezas de titanio puro con forma de tornillo que le permite una sana y completa integración al hueso, conocida como osteointegración.

En otras palabras es biocompatible en un 100% en todos los casos. En los tratamientos de implantes intervienen el implante, el pilar y la corona.

Si lo deseas, puedes visitarnos en cualquiera de nuestras clínicas en Jaén, Córdoba o Granada para informarte sin compromiso.

Implantología 1

Tratamientos en los que se usan implantes

Las características de los implantes y las multiples ventajas de este avance tecnico, nos permite realizar diversos tratamientos y técnicas para mejorar las salud bucodental de los pacientes a los que se les realizan estos tratamientos.
5

Sustitución por pérdida de piezas dentales

La pérdida de una pieza dental lleva consigo una serie de alteraciones  (movimientos del resto de los dientes, problemas articulares…) que gracias a la colocación del implante evitamos, siendo ésta la forma mas anatómica de reponer una pieza , ya que simula con gran parecido al diente natural. Los implantes dentales inmediatos, son los implantes que se colocan en el mismo momento de la extracción dentaria. Esta tecnica disminuye el periodo de espera necesario para la cicatrización ósea en la técnica convencional.

5

Puente sobre implantes dentales

Cuando se han perdido varias piezas, no es necesario colocar un implante por cada pieza dental perdida, si no que colocamos varios implantes distribuidos de tal forma que repartamos adecuadamente las fuerzas  de la masticación y así sustituir las piezas perdidas, en clínicas Cleardent os informaremos en cada caso del numero de implantes necesarios para sustituir varias piezas perdidas.

5

Sobredentaduras sobre implantes

En algunos casos, la pérdida de piezas es total, así que para dar una mayor resistencia y fijación a las dentaduras, se utilizan varios implantes que repartan bien el peso de la masticación, uniendo el removible a la encía y conseguir así, que nuestros pacientes no noten que llevan una prótesis en su boca. En casos de ausencia de hueso, utilizamos implantes zigomáticos de una mayor longitud para tratamientos menos invasivos. Gracias a esto además podemos optar por prótesis más reducidas y por tanto mas cómodas para el paciente.

5

Prótesis híbrida sobre implantes

Otra de las posibilidades que ofrecen los tratamientos con implantes. Se trata de la colocación de entre 4 y 8 implantes dependiendo de factores tales como anatomía ósea, tipo de material de la rehabilitación, edad del paciente para fijar una prótesis que sustituya todas las piezas perdidas de una arcada. En función de cada paciente el especialista le indicará las mejores elecciones para su caso concreto, prótesis hibrida metal – resina, rehabilitación CAD-CAM composite, rehabilitación fibra de carbono composite, rehabilitación coronas cerámicas…de todas ellas iremos hablaremos en nuestro blog

Ventajas de los Implantes Dentales

Los tratamientos con implantes que ofrecemos en Jaén y Granada tienen muchas ventajas porque son duraderos, son estables y naturales a la vista. Además son mas cómodos que otras opciones de sustitución dental y son permanentes.

Y sobretodo aumentan la confianza y el autoestima de la persona que los lleva ya que son indetectables y mejoran la calidad de vida permitiendo volver, por ejemplo, a disfrutar de una comida o de una buena sonrisa.

Solicita tu Cita ahora

Tu primera cita es totalmente Gratuita. Puedes llamarnos al siguiente número de teléfono o bien déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Llamar Whatsapp Pedir Cita