fbpx

La odontología cosmética ha evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años. Los tratamientos de hoy día son cada vez más rápidos, menos invasivos y dan mejores resultados estéticos. Como no podía ser de otra manera, en ClearDent te ofrecemos una amplia gama de soluciones a aquellos problemas que te han quitado la sonrisa, para que puedas lucir orgulloso una dentadura digna de «celebrity». Veamos algunos de ellos.

Carillas dentales

Representan una excelente opción no invasiva para perfeccionar la forma, el color y el brillo de tus dientes. Las carillas dentales son finas láminas de material biocompatible, que se adhieren directamente sobre la parte visible de los dientes mediante un pegamento especial. Son de colocación rápida (una vez cementadas, el paciente puede comer y hablar con normalidad) y absolutamente indoloras, por lo que no es necesario aplicar anestesia.
Los dos materiales más comúnmente utilizados para la fabricación de las carillas son el composite y el Zirconio.

Carillas de composite
Las carillas dentales de composite suponen la manera más rápida y económica de restaurar y corregir problemas estéticos leves, como espacios entre los dientes o malas colocaciones. Se aplican en una sola sesión y tienen la enorme ventaja de conservar íntegro el esmalte. Sin embargo, como contrapartida, con el tiempo pueden perder el brillo y oscurecerse.
Las ventajas de este tratamiento son:

  • Dientes más blancos y uniformes en una sesión.
  • Poco invasiva, ya que no se debe rebajar prácticamente el diente.
  • Supone una opción accesible por su bajo costo.

Carillas de zirconio
Realizadas con óxido de zirconio, este tipo de carillas presenta un aspecto translúcido, por lo que prácticamente no se distinguen del diente natural. Las ventajas de este tipo de reconstrucción frente a las carillas de composite, son:

  • Más resistentes.
  • Más duraderas.
  • Lo suficientemente translúcidas como para pasar completamente desapercibidas.

Es preciso mencionar que no todos los pacientes son subsidiarios de recibir un tratamiento con carillas. Los casos de apiñamiento severo o de bruxismo (hábito involuntario de rechinar los dientes) pueden contraindicar este tipo de tratamiento. Para estos casos, una alternativa viable es la corona o funda dental.

Coronas o fundas dentales

A diferencia de las carillas, las coronas o fundas dentales recubren totalmente el diente, casi como si se tratara de un capuchón. Por esta razón, para su colocación es indispensable rebajar todo el perímetro del diente a fin de preparar la superficie para recibir la pieza. Una de las complicaciones estéticas más recurrentes en las fundas que se realizan en la línea de sonrisa, es la aparición del ribete negro en la parte superior del diente. Esta es la razón por la que muchas personas desestiman este tipo de procedimientos. Sin embargo, recientemente ha aparecido en el mercado una nueva alternativa de implantes de zirconio que prescinde de las aleaciones de metal, convirtiéndolo en una alternativa fuerte a las prótesis tradicionales. Entre sus ventajas destacamos:

  • Material biocompatible.
  • No sufre alteraciones de color.
  • Sumamente resistente.
  • No existen riesgos de que asome el ribete metálico.

Invisalign

Tratamiento dental

Si lo que pretendes es enderezar tus dientes, pero la sola idea de llevar aparatos metálicos te desmotiva, te presentamos esta alternativa con excelentes resultados estéticos. Invisalign se trata de un sofisticado sistema de alineadores transparentes y removibles capaces de enderezar los dientes sin la necesidad de colocar incómodos aparatos metálicos. Esta exclusiva e innovadora técnica presenta enormes ventajas frente a la ortodoncia tradicional:

    • Son prácticamente invisibles.
    • Al ser removibles, facilitan la higiene bucal inclusive con hilo dental.
    • No lastiman ni irritan la boca.
    • Pueden retirarse a la hora de la comida, permitiéndole al paciente conservar sus preferencias alimenticias.

Injerto de encías

Finalmente, queremos hablarte del injerto de encías. En ocasiones puede ocurrir que, como consecuencia de un mal cepillado, las encías comiencen a retraerse gradualmente dejando parcialmente desprotegida la raíz del diente. Además de los problemas de salud que puede acarrear, el levantamiento de encías tiene una clara incidencia sobre la estética de la sonrisa. Esta afección puede resolverse fácilmente mediante una pequeña intervención en la que se extrae tejido del paladar del propio paciente, para colocarlo en la zona que ha quedado sin protección, devolviéndole a la sonrisa su armonía natural.

Los dientes son nuestra tarjeta de presentación más importante ante la sociedad, y en ClearDent lo sabemos. Es por eso que con orgullo ponemos a tu disposición todos estos tratamientos estéticos con resultados garantizados, utilizando siempre materiales de excelencia y los avances más innovadores en el campo de la estética dental.

Solicita cita en Cleardent

Llamar Whatsapp Pedir Cita