fbpx

En la época actual, vemos a muchas personas de distintas edades con diversos tipos de ortodoncia y podemos preguntarnos….¿Que diferencia hay? ¿Existe un tratamiento para cada edad?… Realizamos tratamientos ortodoncia Jaén, que van desde los brackets autoligables hasta la ortodoncia invisible en nuestras clínicas dentales en Jaén, Torredonjimeno, Andújar, Linares, Baza y Cúllar.

¿Por qué ocurre?

Debido a los hábitos de alimentación, cada vez encaminados a una alimentación más blanda, los maxilares no se desarrollan tanto como deberían, lo que se traduce en problemas de espacio para la erupción de los dientes definitivos. En el día a día vemos y observamos a nuestro alrededor que la gran mayoría de los niños y no tan niños, llevan ortodoncia, coloquialmente llamados “aparatos”. Y es normal preguntarse :

>¿A qué edad debo empezar mi tratamiento de ortodoncia?

>¿Cuándo es el momento ideal para comenzar?

 

Para contestar esta pregunta hay dos factores que hay que tener en cuenta, la maloclusión que se tiene y la edad del paciente. Lo normal es comenzar el tratamiento de ortodoncia cuando todos los dientes están ya recambiados, pero existen maloclusiones que necesitan tratamiento previo.

¿Qué maloclusiones necesitan tratamiento previo?

Maloclusiones en las que se ven afectados los desarrollos óseos de los maxilares o en hábitos inadecuados. ¿Si empezamos antes el tratamiento terminaremos antes? No, y en ocasiones se puede alargar mucho más.

¿Cómo puedo saber si es necesario empezar ya?

Acudiendo a la consulta dental, donde se le realizará la adecuada exploración y el diagnóstico pertinente. Lo ideal es que el niño acuda a la consulta dental, como toma de contacto, a los dos años, que normalmente es cuando tiene todos sus dientes decíduos erupcionados, para ver que no haya ningún problema en el desarrollo de los maxilares, según el caso ya se le informarán de las revisiones pertinentes posteriores.

 

Si ya hemos pasado esta edad, a los seis años, que empiezan a erupcionar los primeros dientes permanentes, es fundamental que el niño haya acudido ya a la consulta dental. ¿Necesitará mi hijo ortodoncia? Lo más probable es que sí, debido a la evolución y a una dieta cada vez más blanda la ortodoncia es necesaria en un 95% de los casos.

 

empezar-ortodoncia

 

¿Qué pasa si llevo pronto a mi hijo a la consulta de ortodoncia? Absolutamente nada, todo lo contrario. Si aún es pronto para empezar el tratamiento, se le informará de la maloclusión que tiene y se le irá revisando cada x meses, según el caso, para que no tengamos problemas mayores posteriormente. ¿Qué pasa si llevo tarde a mi hijo a la consulta de ortodoncia?

 

solicita_cita

Tratamientos ortodoncia Jaén

Hoy día, la ortodoncia puede corregir prácticamente cualquier maloclusión. Pero si llegamos tarde, el tratamiento será más complicado y duradero. ¿En cuánto se diagnostica la maloclusión hay que empezar el tratamiento? Depende de la maloclusión y de la edad y evolución del paciente. Hay veces que se ve la maloclusión que el niño presenta o va a presentar por el crecimiento, pero que hay que esperar para tratarla. En definitiva, el momento ideal para empezar un tratamiento de ortodoncia, depende de la maloclusión que cada uno tenga; y es necesario realizar un diagnóstico específico. Lo que sí hay que tener en cuenta, es que cuanto antes se diagnostique la maloclusión, antes podremos ponerle freno, si se diagnostica pronto, siempre el resultado será mejor. “Lo importante es un diagnóstico temprano, y un tratamiento en el momento ideal”.

 

En nuestras clínicas Cleardent de Jaén, Linares, Torredonjimeno, Andújar, Baza y Cullar, contamos con grandes profesionales y ortodoncistas certificados en distintas sistemas innovadores.

 

Si tienes alguna duda, puedes solicitar una cita aqui. Recuerda que la primera visita es para conocer tu caso, realizar las pruebas diagnósticas y esta fase, no tiene ningun coste para ti 😉

 

 

compartir_redes1

 

 

 

 

Llamar Whatsapp Pedir Cita