fbpx

En cuanto a la salud bucal, existen determinados síntomas o dolencias que predicen la existencia de un problema de salud bucal, los cuales pese a que no consideremos importante o relevantes, son señales que nos advierten que algo anda mal en nuestra boca y que es tiempo de prestar atención y visitar al odontólogo, para que determine con claridad que es lo que realmente está ocurriendo.

Entre los síntomas que predicen complicaciones en la salud bucodental encontramos:

Boca seca

La boca puede resecarse por un problema de otorrinolaringología o como consecuencia adversa de la ingesta de algún medicamento en específico y trae consigo, problemas bucales, ya que cuando la boca esta seca aumenta la posibilidad de aparecer caries y placa bacteriana. La saliva ayuda a lubricar la garganta, cuerdas bocales, disminuir las bacterias y a digerir los alimentos. Así que la boca seca, es síntoma de que puede venir más adelante un problema bucal por la proliferación bacteriana.

Sangrado de las encías

El sangrado de las encías es el síntoma más común que advierte una posible gingivitis, es decir, una inflamación de las encías que puede ser bastante dolorosa, la cual puede traer como consecuencia la pérdida de las piezas dentales. De allí, la importancia de acudir al especialista dental para que trate este problema y evitar futuras consecuencias que perjudicaran la salud bucal.

Sensibilidad en los dientes

Cuando tienes los dientes sensibles y te molestan los alimentos fríos o calientes, o te molesta entrar a un lugar donde tengan aire acondicionado, probablemente estés al frente de un problema bucal como un diente astillado o fracturado, una carie no tratada, una gingivitis o una recesión gingival desconocida. Así que, debes acudir al odontólogo para que este te indique el tratamiento especial a seguir para solucionar el problema de sensibilidad dental y solucionar la raíz de la molestia.

Dolor en alguna pieza dental

Puede presentase dolor en una pieza dental o en la mandíbula, en primer lugar no esperes que el dolor sea insoportable, acude al especialista desde que sientas una molestia leve, seguramente se trate de una caries que está incomodando el nervio, una gingivitis o un absceso. También puede ocurrir que se mueva una pieza dental o que le notes un ligero movimiento. Es importante que no lo toques y que te acerques a tu dentista en Jaén para poder determinar las causas y evitar que vaya a más.

Mal aliento

El mal aliento, además de traerte problemas sociales e incomodidad, es una señal de alerta que no estas llevando una buena salud bucal o que padeces de gingivitis, para determinar la causa es esencial que visites un especialista y determine el origen. Si es por falta de higiene bucal, lo más probable es que te recomiende una limpieza dental en la que se pueda eliminar la placa bacteriana y te indique una rutina diaria de limpieza con hilo dental y cepillado de los dientes al menos 3 veces al día.

Debes estar atento a las señales de tu cuerpo, más aún cuando se trata de la salud dental, por ello debes visitar constantemente al odontólogo, en CLEARDENT, te brindamos la ayuda y asesoría de los mejores profesionales expertos en atender síntomas que predicen complicaciones en la salud bucodental, ofreciéndote los más novedosos tratamientos para que tengas una sonrisa más linda y sana. Te esperamos. Pide tu cita aqui

Llamar Whatsapp Pedir Cita