Al momento de elegir una profesión para nuestras vidas, las dudas y preguntas que vienen a nuestra mente son muchas. Este momento crítico en la vida de una persona implica una búsqueda exhaustiva y responsable de todas las posibilidades. En ClearDent, apasionados por lo que hacemos, queremos contarte sobre las ventajas de una de las carreras de grado de mayor auge en la actualidad: odontología.

El odontólogo es el que se encarga de la salud oral de sus pacientes mediante el tratamiento y prevención de potenciales enfermedades. Su zona de incumbencia se extiende desde la boca hasta el resto de los órganos de la cavidad bucal. Además del diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías, este profesional también puede dedicarse a mejorar la estética de la dentadura mediante diversos tratamientos, a llevar a cabo procedimientos quirúrgicos como implantes y extracciones, a intervenir o dirigir proyectos de investigación, entre tantas otras ramas y aplicaciones de la disciplina.

En lo que al ejercicio de la profesión respecta, la licenciatura en odontología representa un sector de la salud con muy buena salida laboral, algo que no ocurre en todos los ámbitos. Una vez finalizados los estudios, es posible insertarse rápidamente en el mundo laboral ya sea de manera autónoma o en relación de dependencia en el ámbito público o privado. Sin ir más lejos, en ClearDent estamos permanentemente ampliando nuestra plantilla fruto de una política de expansión y perfeccionamiento constante.

Otro punto a favor del terreno de la odontología es que se trata además, de una profesión de gran estabilidad con una tasa de paro muy baja. A diferencia de otras ocupaciones, la odontología no está sujeta a estacionalidad sino que se mantiene activa durante todo el año. La relación con los pacientes implica siempre un compromiso sostenido que se extiende en el tiempo.

Dentro del área de la odontología existen distintos enfoques y especializaciones. Una vez graduado, el odontólogo puede elegir entre varias especialidades para seguir perfeccionándose. Algunos de los campos más comunes son:

  • Periodoncia: Dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.
  • Odontopediatría: Rama de la odontología encargada de tratar a los niños.
  • Ortodoncia: Especialidad que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las anomalías en la dentadura.
  • Odontología forense: Rama de la odontología que trata el manejo y examen de evidencia dental que puede tener interés para la justicia.

Además de estas especializaciones de posgrado, antes de sumergirse en la carrera propiamente dicha, el interesado puede acceder a otras alternativas para comenzar a familiarizarse con la disciplina. Algunas de ellas son:

Chica e

  • Auxiliar de clínica dental: El auxiliar de clínica dental tiene los conocimientos necesarios para prestar apoyo a los odontólogos, trabajar como educador sanitario y prestar ayuda al paciente en consultas, clínicas o dispensarios.
  • Técnico en higiene bucodental: Especialista con los conocimientos necesarios para evaluar el estado de salud bucodental de los pacientes, trabajando para la prevención y/o corrección de anomalías.
  • Mecánica dental: El técnico en prótesis dental está capacitado para colaborar y complementarse con el odontólogo en lo que al diseño y confección de prótesis

Finalmente, otra ventaja de nuestra disciplina (la más importante para el equipo de ClearDent) sobreviene de la gran satisfacción que implica ayudar a los pacientes y sentirse útiles. Los problemas dentales comportan molestias a veces difíciles de sobrellevar que disminuyen la calidad de vida del individuo. Al final de su jornada, el dentista puede irse a casa sabiendo que ha ayudado a muchas personas ese día. Al fin y al cabo, “No estamos en el sector de la salud para cuidar a las personas. Estamos en el sector de las personas para cuidar su salud”.

trabaja con nosotros

Llamar Whatsapp Pedir Cita