fbpx

El cáncer oral o bucal, es el sexto tipo de cáncer más común a nivel mundial, lo que representa el 4% de los casos de cáncer diagnosticados. Lo cual constituye un número significativo de los casos de cáncer, pero lo mejor es que con una visita a tu dentista lo puedes prevenir.

En CLEARDENT, clínica dental de Jaén contamos con el mejor grupo de dentistas que te enseñarán y te ayudarán a tomar ciertas medidas de prevención del cáncer oral, que evitarán que llegues a padecer de tal riesgoso cáncer que incluso puede provocar la muerte.

Detección temprana

Si visitas constantemente al dentista, además de evitar la aparición de este cáncer podrás obtener una detección temprana del cáncer oral, existiendo probabilidad de supervivencia de hasta un 80% de los casos. Es recomendable, que visites constantemente al dentista, ya que con una revisión periódica se podrá detectar a tiempo cualquier sospecha del cáncer oral y podrás empezar de forma temprana un tratamiento en caso de ser necesario.

Causas del cáncer oral

A ciencia cierta no hay una causa exclusiva de la aparición del cáncer oral, aunque algunas de las causas más comunes y coincidentes son: el consumo de tabaco, la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, el padecer infecciones de transmisión sexual (ETS), tal como el Virus del Papiloma Humano (VPH) y la exposición prolongada a los rayos del sol.

Señales a tomar en cuenta

Es importante conocer ciertas señales que nos da el cuerpo humano que indican que algo está mal, de allí que la revisión constante de la boca es importante para revisar que no se presente ninguna anomalía que requiera ser estudiada y verificada.

Como dijimos anteriormente, debes visitar continuamente a un dentista ya que el podrá alertarte de ciertos síntomas o manifestaciones del cáncer oral. Este tipo de cáncer se manifiesta con lesiones en la lengua, boca, región sublingual, paladar, encías, úlceras bucales, inflamación en los tejidos blandos, manchas rojas en los labios. Puede ser indoloro en su primera etapa, por lo que suele ser pasado por alto.

Prevención del cáncer oral

Para la prevención del cáncer oral:

  • Evita fumar cigarrillos.
  • No mastiques tabaco.
  • No bebas alcohol en exceso.
  • Evita consumir cualquier tipo de droga, sustancia tóxica o estupefacientes.
  • Manten buena higiene bucal.
  • Visita al odontólogo por lo menos dos veces al año.

Ten en cuenta que cuando se combina el alcohol y el tabaco, el riesgo de cáncer oral aumenta 15 veces más que en cualquier otra persona que no esté sometida a esa fatal combinación que perjudica la salud.

Procura comer sano, ingerir bastante agua, comer frutas y verduras. Y lo más importante visitar al dentista con frecuencia, un estilo de vida sano y la valoración constante de un experto, hará que mantengas una buena salud bucal y que se pueda prevenir o detectar a tiempo el temible cáncer oral, de esta forma se podrá iniciar un tratamiento temprano sin inconvenientes.

En CLEARDENT, estamos para resolver tus dudas y asegurarnos que tu boca está en perfecto estado.  Pide aquí tu cita y cerciórate de tener  una boca sana y una sonrisa radiante.

Llamar Whatsapp Pedir Cita