Protocolo covid-19 en clínica dental

21 mayo, 2020

Antes de que el COVID-19 entrara en nuestras vidas, los dentistas ya estábamos formados, preparados y acostumbrados a atender enfermedades infectocontagiosas como el VIH o la hepatitis C, y debido a esta gran exposición nuestros protocolos en clínica son muy rigurosos, ya usábamos guantes, mascarillas o material desechable.

Protocolo covid-19 en clínica dental. 

En Cleardent, como siempre, nuestro objetivo ha sido y es velar por vuestra seguridad y la de nuestro equipo, por ello desde el pasado 11 de mayo, la seguridad en todas nuestras clínicas está garantizada, así como en cada uno de los tratamientos realizados en ellas.

¿Que tienes que hacer ahora para reservar una cita en Cleardent?

Cuando se acerque tu cita…

Te llamaremos para recordarte tu cita y te informaremos de lo siguiente:

  • No puedes traer adornos como pulseras, anillos o pendientes.
  • Salvo que seas menor o persona dependiente, deberás venir solo.
  • Te aconsejamos realizar los pagos mediante financiación o tarjeta de crédito.
  • ¡Se puntual! No vengas antes, ni después de tu hora.
  • Deberás traer mascarilla, guantes y un bolígrafo para poder firmar la documentación pertinente.
  • Te haremos unas preguntas muy sencillas como si has pasado la enfermedad del COVID-19, si tiene fiebre o has tenido fiebre en los últimos 15 días o si has convivido con alguna persona con sospecha o confirmación de COVID-19.

Llegó el momento de venir a clínica y ¿ahora qué?

Cuando entres en cualquiera de nuestras clínicas, ¡no te asustes! Te encontrarás a un equipo que parece salido de la NASA, pero seguimos siendo nosotros.

Nada más saludarnos, podrás ver como nuestros/as compañeros/as de recepción te atenderán tras una pantalla de metacrilato, lo primero que haremos será tomar tu temperatura, si es inferior a 37, 5º ¡no hay problema! pasarás a nuestro Anti Covid-19-corner, un espacio reservado en el que podrás limpiar tus guantes con gel hidroalcohólico, para desinfectar los zapatos tendrás un espray, después colocarás un par de calzas.

Verás que hemos dejado las clínicas lo más minimalista posible, hemos retirado todo tipo de decoración, plantas, revistas, folletos ya que el virus puede permanecer en estos elementos hasta 24h. También podrás ver como nuestros/as compañeros/as de recepción te atenderán tras una estupenda pantalla de metacrilato Recomendamos que te sientes hasta que un/a compañera te pase al gabinete.

 

Protocolo clínicas dentales COVID-19

Aunque recomendamos entrar al baño lo menos posible, también podrás ver cómo éste ha cambiado. Ya no podrás usar el secador de mano, si no papel desechable y deberás lavar tus manos durante al menos 40 segundos y ¡no podrás cepillar tus dientes! Deberás venir con ellos bien limpitos, ya que en las gotas que desprende tu boca al cepillarlos es donde está el mayor riesgo de contagio.

Te pasaremos con tu dentista y tu higienista, quienes llevarán puestas dos mascarillas (una fpp2 y una quirúrgica) cada una/o tras la pantalla de plástico o gafas protectoras, además de llevar batas, guantes y gorro.

Protocolo de seguridad para clínicas dentales

COVID-19

Te sentarás en el sillón perfectamente desinfectado, ya que como podrás comprar es de material plástico y no requiere ser envuelto en ningún otro tipo de material. Te daremos unas gafas para que protejas tus ojos, te colocaremos un babero de plástico impermeable y enjuagarás tu boca con un colutorio durante 30 segundos para disminuir la carga viral (en caso de que existiera claro).

Podrás ver tú mismo como todos los comandos de los sillones utilizados para tu tratamiento están protegidos por un recubrimiento plástico y puedes estar tranquilo porque toda la aparatología utilizada, como siempre, es esterilizada entre paciente y paciente.

Una vez que finalicemos tu revisión o tratamiento y salgas por la puerta, deberemos ventilar durante 10 minutos el gabinete y desinfectar e higienizar todo para el siguiente paciente.

Todo este proceso lo realizamos minuciosamente entre cada visita, pero como te hemos dicho anteriormente, ya lo hacíamos antes de que todo esto pasara, por lo que te aseguramos que en nuestras clínicas estarás más seguro que ¡en tu propia casa!

 

Nuestro objetivo es que sigas sonriendo como hasta ahora y por ellos seguimos trabajando y esforzándonos por ofrecerte siempre lo mejor.

 

 

Artículos Relacionados

Halitosis, el incómodo problema

Halitosis, el incómodo problema

¿Qué es la halitosis? La halitosis es uno de los trastornos más incómodos que se pueden padecer en la boca, más comúnmente denominado mal aliento. Estar cerca de una persona que, cuando habla, emite olores desagradables, es una situación que todos tratamos de evitar,...

Malos hábitos infantiles orales.

Malos hábitos infantiles orales.

Succión digital, malos hábitos orales  Succión digital, uno de los malos hábitos orales que se presentan en los niños. Desde la infancia adquirimos hábitos, algunos de los cuales son normales en este periodo y después comienzan a desaparecer, pero que si persisten...

Carillas dentales – Disfruta de tu sonrisa

Carillas dentales – Disfruta de tu sonrisa

¿Qué son las carillas dentales? Carillas dentales, son también conocidas como facetas dentales o carillas estéticas. Son pequeñas laminas o capas delgadas, aproximadamente de 0.5 mm de espesor, que se adhieren a la parte frontal y externa del diente, cubriéndolo...

Llamar Whatsapp Pedir Cita