fbpx

¿Estás pensando en ponerte ortodoncia pero te detiene la edad? Según los expertos, nunca es demasiado tarde. Hoy en día son cada vez más los pacientes adultos que se animan a llevar ortodoncia con la esperanza de finalmente conseguir aquella sonrisa que siempre han querido. Y la realidad es que los dientes pueden acomodarse a cualquier edad, siempre y cuando las encías y los huesos estén sanos y fuertes.

Las razones para llevar ortodoncia, aún en edad adulta, son concluyentes:braces-300x223

  • Favorece la higiene bucal, previniendo la formación de caries, gingivits y halitosis.
  • Una des-alineación en los dientes puede provocar una mordida defectuosa responsable a su vez, de desgaste excesivo en las piezas dentales, dientes astillados o problemas mandibulares.
  • Previene la realización de otros tratamientos dentales más invasivos.
  • Proporciona una sonrisa sana y bonita.

 

Es normal sin embargo, que siendo adulto tengas cierta retenencia con el hecho de llevar ortodoncia. En los niños, los brackets lucen –podría decirse- simpáticos. Pero teniendo un trabajo, una vida social y otros compromisos propios de la vida adulta, es muy probable que surjan dudas a la hora de tomar la decisión.

En primer lugar, debes saber que la ortodoncia ha evolucionado mucho en los últimos años. Los avances en el área han permitido reducir considerablemente la frecuencia de visitas al consultorio, además de que los brackets son ampliamente más cómodos. Las nuevas alternativas permiten trabajar con materiales transparentes de coloración similar a los dientes naturales del paciente. De hecho, en ClearDent ofrecemos la opción más innovadora del mercado: los alineadores transparentes Invisalign que son prácticamente invisibles.

Header_img_05

Por lo que hace a la ingesta de alimentos y la higiene dental respecta, deberás tener ciertos aspecto en cuenta dependiendo del tipo de ortodoncia por el que te hayas decidido. Si optas por los aparatos tradicionales de brackets que van adheridos al diente, deberás preferir las comidas blandas por sobre los alimentos duros, así como también utilizar elementos de higiene más delicados para cuidar tu boca. Si en cambio te decides por Invisalign, no será necesario que alteres en absoluto tu dieta porque estos maravillosos aparatos pueden removerse fácilmente para comer. Lo mismo ocurre a la hora de higienizarse la boca, simplemente puedes sacarlos para cepillarte los dientes como sueles hacerlo o incluso utilizar hilo dental.

Si bien la duración del tratamiento de ortodoncia es variable, los resultados no tardan en hacerse visibles. Es necesario que sepas que la ortodoncia no afectará en nada tu estilo de vida, sino que por el contrario, lo mejorará. En cuanto sientas los primeros beneficios sobre tu autoestima de lucir una sonrisa bonita, te alegrarás de haber tomado la decisión. Recuerda que un tratamiento de ortodoncia puede iniciarse a cualquier edad, sólo son necesarias las ganas de verse bien y la voluntad de mejorar.

Llamar Whatsapp Pedir Cita