La pérdida de una pieza dental  es un tema que afecta a muchas personas, ya que las causas de estas pérdidas pueden ser muchas, entre las principales causas encontramos: el envejecimiento, enfermedades periodontales, caries no tratadas a tiempo o una accidente que causa una fractura dental. Esta pérdida dental cuando no es atendida, puede traer consigo muchas consecuencias desagradables, que si bien es cierto la más visible es el daño en la estética bucal, no es menos cierto la serie de complicaciones que esto acarrea. A continuación, te indicaremos las terribles consecuencias:

Pérdida de las funciones dentales

Una de las terribles consecuencias es la pérdida de las funciones dentales, ya que, aquellos pacientes que padecen la pérdida de alguna pieza dental se verán limitados para ejercer determinadas actividades cotidianas, tales como, hablar y masticar, pudiendo verse con ello desmejorada su calidad de vida e incluso perjudicando su vida social. Además. Es fácil que llegue a tener problemas gástricos por la mala trituración de los alimentos, hasta llegar a padecer de depresión y problemas de autoestima.

Afectará la alineación de los dientes restantes

La pieza dental que se pierde deja un espacio vacío, lo cual perjudicará notoriamente la sonrisa, pero además perjudica a los dientes remanentes, ya que les deja libertad para moverse, trayendo como consecuencia la desalineación de los dientes que quedan, quienes se desplazarán sobre el espacio vacío, aunado a problemas temporomandibulares que se verán con el tiempo a causa de la no sustitución del diente perdido.

Comporta la pérdida de hueso mandibular

Como consecuencia de la pérdida de una pieza dental, se puede sufrir de la pérdida del hueso mandibular, ya que cuando no se reemplaza un diente perdido la mandíbula se degrada y desgasta, perdiendo calcio y cambiando incluso la fisonomía del rostro.

Afecta a la dicción

Cuando hay un espacio vacío en la boca, por la pérdida de un diente, se ve afectada notablemente la capacidad de hablar, ya que no se pueden pronunciar correctamente las palabras y la lengua no tendrá soporte para pronunciar con precisión ciertas sílabas o letras, esto hace que se pierda la confianza para comunicarse con otras personas.

¿Cómo solucionar el problema?

Lo mejor es que solucionar el problema es posible y CLEARDENT, te brinda la posibilidad de hacerlo, ya que contamos con los mejores profesionales y expertos que te ofrecen un servicio personalizado y adecuado, para que el reemplazo de las piezas dentales no sea un asunto dramático para ti.

Contamos con las técnicas más novedosas en cuanto a implantes dentales se trata, además contamos con los equipos para brindarte los implantes guiados por el ordenador, los cuales harán más exacto y de hecho con precisión milimétrica  el proceso de implantología dental.

No dejes que la pérdida de una pieza dental haga estragos en tu vida, ahora que conoces las terribles consecuencias que esto acarrea, no lo pienses más y acude rápidamente a cualquiera de nuestras clínicas dentales, estamos para servirte, para cuidar de tu salud bucal y para devolverle la sonrisa a tu rostro. Contáctanos, te estamos esperando.

Llamar Whatsapp Pedir Cita