Uno de los programas televisivos de salud más seguidos diariamente y con más audiencia, «Saber Vivir» de Televisión Española, ha apuntado recientemente la estrecha vinculación que existe entre enfermedad periodontal y enfermedad cardiovascular (y, más concretamente, con la hipertensión arterial).

Para ello, como suele ser habitual, han recurrido a expertos de la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración). En este caso, el miembro participante ha sido el Dr. David Herrera, vicepresidente de SEPA y participante de la Cumbre de Expertos Mundiales en Periodoncia celebrada en La Granja (Segovia), donde se han revisado las pruebas clínicas en este ámbito.

Entre otras aportaciones, la cita ha servido para certificar la creciente evidencia científica de la nociva interrelación que se establece entre las enfermedades periodontales y las cardiovasculares. Más aun en el caso de la periodontitis desarrollo o con el agravamiento de determinados trastornos de carácter sistémico. En concreto, se ha insistido en el mayor riesgo que tienen los pacientes con periodontitis de sufrir hipertensión arterial y de que ésta esté peor controlada.

Así, se ha resaltado también la existencia de millones de bacterias en la boca y la clara posibilidad de reacciones inflamatorias que derivan de las mismas. Esta inflamación crónica se convierte en una inflamación sistémica, y se tiene una clara evidencia de que hay personas muy susceptibles a la inflamación sistémica a las cuales les puede conllevar, entre otras cosas, un incremento del riesgo de sufrir un infarto de miocardio. En este contexto, se ha destacado que el papel del odontólogo es esencial para detectar de manera precoz esta inflamación y poner en marcha medidas higiénicas y de otro tipo.

Clínicas Dentales Cleardent (y el Dr. Ismael Cerezo) somos clínicas colaboradoras y recomendadas en Jaén por el programa de Televisión Española “Saber Vivir”, el cual a través de su CLUB SALUDABLE, ofrece a sus socios condiciones y ofertas especiales en los distintos tratamientos que ofrecemos. Asímismo, somos miembros activos de la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración).

A tu servicio con las técnicas más novedosas y avanzadas en:

Cleardent en Jaén. Avda. Eduardo García Maroto (antigua Muñoz Grandes), 12. 1º izqda. CP: 23006 (Jaén).
Cleardent en Linares. Plaza de Ayuntamiento, 3. CP: 23700. Linares (Jaén).
Cleardent en Torredonjimeno. Puerta de Jaén, 7. CP: 23650. Torredonjimeno (Jaén)

Llamar Whatsapp Pedir Cita