Clinicas Cleardent innovando por la salud oral de todos sus pacientes en la provincia de Jaén y Granada ofrecemos este tratamiento novedoso para la reposición de las piezas dentales fijas en ausencia de hueso mediante implantes zigomaticos en nuestras clínicas dentales de Jaén, Torredonjimeno, Andújar, Linares, Baza y Cúllar.

En ciertos casos de rehabilitación con implantes del maxilar superior podemos encontrarnos con dificultades en la colocación de implantes para poder obtener una prótesis fija. Los implantes zigomáticos son considerados una alternativa para bocas con poco hueso por la perdida o reabsorción de hueso del maxilar superior. Esta falta, en cantidad y en calidad, de hueso podemos encontrarla en personas que padecen enfermedades periodontales (encías) y que les ha provocado una pérdida progresiva de hueso.

 

Qué son los implantes zigomáticos

Son unos implantes dentales más largos de los que se usan normalmente en boca (entre 27 mm y 52mm frente a los 10-15 mm de los convencionales). Los implantes zigomáticos se anclan en la apófisis zigomática del hueso malar, tienen una longitud mayor, y permiten reponer las piezas dentales perdidas a pacientes que no son candidatos a colocación de implantes con las técnicas habituales o con un historial de fracasos con implantes cortos.

 

Imagen_tratamientos-implante-zigomatico1

 

Principal ventaja

Esta técnica en auge permite al paciente que presenta ausencia de hueso maxilar superior disponer de dientes fijos provisionales en las primeras 24 horas una vez colocados los implantes, a diferencia de las técnicas de injertos óseos son menos traumáticas y no necesitan de un proceso de varios meses antes de poder colocar los dientes definitivos.

 

Banner_nosotros_tellamamamos

 

Implantes zigomáticos Jaén

En las clínicas dentales Cleardent nuestro equipo especializado en implantes dentales en Jaén recibe pacientes que habían sido descartados para la colocación de implantes dentales.
El proceso comienza con un estudio con nuestra tecnología 3D , a través del TAC dental hacemos un estudio tridimensional del hueso remanente para obtener el máximo rendimiento y optimizar el tratamiento.

Aplicamos técnicas de Cirugía guiada por ordenador lo que nos permite una mayor precisión en la colocación de los implantes.

La rehabilitación de estos pacientes se realiza con 2 implantes zigomáticos y entre 2 y 4 implantes convencionales o bien mediante 4 implantes zigomáticos .

 

 

solicita_cita

Es importante tener en cuenta que la recuperación depende en gran medida del compromiso del paciente en cuanto a los cuidados postoperatorios que lleve a cabo. Cumplir adecuadamente con la protección de la boca los días y semanas posteriores a la intervención, ayuda a garantizar una óptima osteointegración de los implantes por un tiempo prolongado. Además de seguir las pautas y consejos de los especialistas, es fundamental consultar ante cualquier duda o alteración que pueda presentarse.

 

Si quieres resolver tus dudas, o solicitar un presupuesto para tu plan de tratamiento, haz click aquí

 

Implantes zigomáticos. La solución para casos implantológicos complejos 1

 

 

 

 

Llamar Whatsapp Pedir Cita