Hoy en día, el avance de la tecnología es imparable y esta evolución también se ve reflejada en el campo de la Odontología, suponiendo un beneficio sustancial para la realización de los diagnósticos y tratamientos.

Sin duda, uno de los campos en los que mayor evolución se está dando es en el de la implantología.

Una de estas evoluciones ha sido la mejora en los sistemas de conexión de los implantes con conexión cónica. Un tipo de implantes dentales de mayor calidad los cuales ofrecen importantes ventajas frente a los implantes tradicionales.

Los Inconvenientes de los Implantes Tradicionales

Desde los años 60, se han venido utilizando diferentes técnicas basadas en un único sistema implantario de conexión, bien interno, o externo y aún en la actualidad se siguen empleando en algunas clínicas low cost.

Este tipo de técnicas tradicionales, basadas en una conexión convencional presentan diferentes inconvenientes que provocaban fracasos en las rehabilitaciones de los pacientes, acompañada por tanto de una insatisfacción de éste.

Entre los inconvenientes podemos destacar, la tendencia del tornillo, una vez colocado, a aflojarse e incluso la rotura de este, en el peor de los casos, lo que producía como consecuencia el fracaso del tratamiento.

Gracias a la investigación, la praxis de la industria de la implantología y las nuevas tecnologías, estas técnicas han ido mejorando y progresando con el paso del tiempo. Con el objetivo de solventar todos estos inconvenientes, nace el sistema de conexión cónica.

Implantes Dentales Cónicos, la Implantología de Alta Gama 1

Sistema implantario de conexión cónica

El sistema de conexión cónica permite una adaptación total del implante en su pilar, así como un excelente sellado, minimizando así los micromovimientos y preservando el hueso.

Este tipo de implantes dentales aportan una calidad superior, frente a los implantes tradicionales que utilizan los primeros sistemas de conexión.

 

Ventajas de los Implantes con Conexión Cónica

  • Una Oclusión o mordida perfecta.
  • Mejor Estética que otros implantes más tradicionales.
  • Aceleran el proceso de Cicatrización.
  • Mejor ajuste o sellado del Implante Dental.

 

Implantes Dentales Cónicos, la Implantología de Alta Gama 2

En Clínicas Cleardent empleamos este tipo de implantes en nuestros tratamientos de rehabilitación, apostando así por la gama más alta y de mayor calidad dentro de la industria de la implantología.

 

La importancia de elegir un Especialista en Implantología

 

A pesar de las ventajas de los nuevos avances en implantes dentales desde Clínicas Cleardent queremos recordar que lo verdaderamente importante es depositar la confianza en las manos de un especialista en implantología que conozca bien la técnica para ofrecer el mejor tratamiento para cada paciente.

De ello dependerá el éxito tanto en la colocación del implante como en posterior seguimiento del tratamiento para garantizar un resultado perfecto.

Si estás interesado en este tipo de implantes dentales o necesitas más información puedes solicitar una primera consulta totalmente gratuita y uno de nuestros implantólogos podrá explicarte e informarte sobre el tratamiento.

Implantes Dentales Cónicos, la Implantología de Alta Gama 3
Llamar Whatsapp Pedir Cita