Los implantes dentales ha sido uno de los tratamientos que más ha visto crecer su demanda en los últimos tiempos. A pesar de lo que se puede pensar en un principio, es un procedimiento que no solo se da en personas mayores ya que no solo es un problema de edad. La pérdida de alguna pieza dental puede estar asociada a diversas enfermedades o a una mala higiene bucal y es por ello primordial sustituirla con un implante dental. Cuando se acude por primera vez al dentista para realizar un tratamiento como este, muchas son las preguntas que suelen plantearse y que vamos a intentar responder a través este artículo.

El precio, por ejemplo, de un implante dental, depende en buena medida del tratamiento previo que hay que realizar y de la calidad de los profesionales y el material que se vaya a utilizar. Es decir, que dependiendo si el paciente tiene que ser sometido a una serie de procedimientos previos, el precio del implante será mayor o menor en el caso de que no haya que hacerlo. Es por ello recomendable acudir a profesionales para que le asesoren y le sometan a este tratamiento que es una de las mejores soluciones a problemas y enfermedades bucales. Otro de las variables que afectan al precio final de realizar un implante es la clínica o el profesional que se elija para dicho tratamiento. Aquí es donde más cuidado hay que tener. Siempre es interesante buscar profesionales demostrados del sector y no dejarse llevar por las ofertas, ya que estas pueden hacernos sufrir prejuicios a largo plazo.

 

Consideraciones previas de la implantología dental

Cuando un paciente se tiene que someter a un tratamiento de implantología muchas son las preguntas y consideraciones previas que aparecen. La primera suele ser el miedo al dolor, una de las razones de mayor peso para no acudir al dentista. Para que estos pacientes se sientan más seguros, hemos de destacar que estos procedimientos se realizan como una cirugía avanzada, es decir, que se usan todos los métodos que eviten el dolor y el malestar en el paciente en cada uno de los pasos a seguir. Además, en nuestras clínicas contamos con un servicio de asesoramiento por parte de nuestros profesionales que, a través del tratamiento psicológico de los pacientes desde el minuto uno, hace que estos pierdan el miedo a la cirugía y a los tratamientos que llevamos a cabo en nuestra clínica. Tu salud y bienestar es siempre lo primero.

En cuanto al tratamiento y el posoperatorio hay que destacar que nuestros tratamientos son sencillos y la recuperación ante este tipo de operaciones suele ser muy corto, aunque, como ya hemos señalado antes, dependerá en gran medida de los procedimientos que se tengan que realizar.

 

Factores que influyen en el precio de los implantes

Si bien es complicado establecer un precio final para este tipo de trabajos, vamos a intentar aclarar algunos aspectos básicos. Varios son las variables que afectan al precio final de los tratamientos de implantología. Entre estos podemos destacar los siguientes:

  • Los posibles tratamientos previos. Esto es uno de los factores que más van influir en el precio final. Si la cirugía es simplemente la de colocar una corona para después poner el diente, el precio será más fácil de estimar. Si en cambio se requiere de algún tratamiento asociado a la encía o en la propia masa ósea de la mandíbula, como en el levantamiento del seno, el precio se verá afectado. Lo importante para los clientes en este caso es contar con un buen servicio de asesoramiento por parte de los especialistas y que estos le dirijan durante todo el tratamiento.
  • Los materiales utilizados. En el mundo de la implantología dental existen una amplia gama de productos de diferentes calidades y que se adaptan a la perfección a cualquier dentadura. Si nos centramos en cuáles son los mejores implantes del mercado, la mayor parte de los especialistas aceptan que es el titanio. Este material es biocompatible, es decir, que tiene una mayor tasa de éxito y compatibilidad, de hasta el 99%, con los pacientes. En caso de existir alguna incompatibilidad como alergias o problemas derivados de su uso, se puede acudir a otro tipo de materiales cuyo precio es variable. Aún así, el titanio es el material más recomendable para este tipo de tratamientos por la mayor parte de los especialistas del sector.
  • Calidad y experiencia de los profesionales. Este es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de establecer un precio ajustado en el campo de la implantología. Los buenos profesionales son siempre la mayor de las garantías de éxito tanto en la operación como en el seguimiento posterior que se debe realizar del tratamiento, el posoperatorio. Contar con los mejores profesionales es siempre una buena inversión tanto para la clínica como para los clientes que se vayan a someter a algún tipo de operación o tratamiento dental.

Es siempre recomendable acudir a la clínica y solicitar un presupuesto aproximado. Esta es la mejor forma de saber el precio final y que podamos asesorarle ante cualquier duda que le surja. Es posible que encuentres en el mercado una serie de ofertas con precios mucho más bajos, la competencia en el sector es cada vez más alta. Pero no te fíes de las primeras impresiones. En este caso tienes que hacerte la pregunta de si realmente te van a ofrecer lo que tu estás solicitando, si el presupuesto que te ofrecen va a incluir todo el procedimiento y si con ello vas a encontrar todas las prestaciones de una buena clínica dental. Una cosa que suele pasar es que te ofrezcan un precio bajo como forma de atraer tu atención y poco a poco el precio final se vaya acercando a lo que anteriormente te hemos mencionado. Los ganchos para atraer más clientes están a la orden del día. Por eso te invitamos a que acudas siempre a profesionales del sector y te evites problemas añadidos.

 

¿Cómo saber si me han dado un precio justo?

Cuando se nos presupuesta un tratamiento completo es importante que comparemos lo que cada una de las clínicas y profesionales nos ofrecen. Habitualmente los precios de un implante dental suelen variar mucho según la clínica que escojamos y los profesionales del sector que que nos van a tratar. La especialización de los dentistas es importante. En el mundo de la odontología existen muchos campos y, por tanto, muchos especialistas. Cada uno de ellos suele realizar mejor los tratamientos de su rama, por eso en nuestra clínica contamos con los mejores del sector y estamos orgullosos de ellos. Te invitamos a que nos conozcas y consultes ante cualquier duda que te pueda surgir. Estamos muy seguros de nuestras posibilidades y de que nuestros clientes son la mejor de las garantías con las que contamos. Por eso ofrecemos un trato personal y humano a todos nuestros pacientes, porque ellos son lo más importante.

Otro aspecto importante en lo que se refiere a la implantología y al mundo de la odontología en general es la tecnología usada en dichos procedimientos. Si bien es verdad que las innovaciones en el campo dental han crecido mucho en los últimos años, no todas las clínicas cuentan con estos avances. En Cleardent contamos con tecnología de última generación y la ponemos al servicio de nuestros clientes porque su bienestar y satisfacción son la clave de nuestro éxito y mejora en nuestro día a día. En este aspecto hemos de tener presente también que la tecnología no son solo los avances en el campo de la informática y la maquinaria que usamos. Los avances son también cada uno de los materiales que usamos en nuestros tratamientos y que buscan siempre ofrecer los mejores resultados posibles. En esto también nos hemos colocado a la cabeza para que te sientas seguro acudiendo a nosotros. Nuestro equipo material como de profesionales está altamente cualificado para realizar este tipo de tratamientos. Estamos encantados de contar con su confianza y nos encantaría que conociera a nuestros especialistas. Siempre estamos disponibles y dispuestos a resolver cualquier duda que pueda surgirle y asesorarle de la mejor forma posible, siempre desde la cercanía y un trato humano de primer nivel.

¿Implantes dentales a bajo coste? Que no te engañen 1

Llamar Whatsapp Pedir Cita