Para muchos el mes de diciembre es el mejor mes del año, ya que comienzan las fiestas navideñas, reuniones con los amigos, familia, compañeros de trabajo y con ellas un montón de fiestas para festejar. Todos a comer turrón, dulces y mucha azúcar, que si no tienes cuidado pueden afectar tus dientes. De ahí la importancia de procurar mantener una buena higiene bucal, para evitar la formación de caries y sarro, los cuales se forman en los dientes en virtud del consumo excesivo de azúcar y la falta de limpieza en estos días tan golosos.

Y es que en estas festividades se rompe con la rutina, se come en exceso y se descuida la salud, en especial la salud bucal, lo cual trae como consecuencia que al iniciar el año nuevo se presenten problemas dentales que se pueden evitar si se tiene el debido cuidado, por ello, te brindamos una serie de consejos que debes seguir para mantener una sonrisa perfecta esta navidad.

Consume menos turrón

Navidad sin turrón no es navidad, por ello, este consejo no se basa en eliminar el turrón de tu dieta navideña, sino en bajar la ingesta para no abusar de tanta azúcar, sin embargo, a la hora de comer turrón, es preferible comer el turrón duro, el cual está elaborado mayormente con almendras, clara de huevos y miel, es mucho más bajo en azúcar que el turrón blando o el turrón de chocolate, así que inclínate por el turrón duro.

Cambia las bebidas con gas por zumos naturales

Las bebidas gaseosas o carbonatadas contienen grandes cantidades de azúcar que se adhieren a nuestros dientes y se alojan allí causando caries y picando los dientes, por ello no consumas estas bebidas y busca alternativas como jugos naturales o infusiones que puedes endulzar con estevia u otros edulcorantes especiales que no contengan fructosa, sacarosa o glucosa, ya que, estas últimas igual dañan los dientes.

Baja el consumo de alcohol, este impide tener una sonrisa perfecta

Las festividades navideñas siempre van acompañadas de alcohol, lo cual es inevitable, pero lo que sí es evitable, es que tú la consumas, procura tomar solo la copa del brindis, puesto que las bebidas alcohólicas además de afectar otros órganos de tu cuerpo, afectan considerablemente tus dientes, en especial bebidas dulces como champán. Ahora bien, para no apagar tanto la alegría de estos días, es preferible que tomes un par de copas de vino tinto, puesto que el vino blanco es más ofensivo con el esmalte dental.

Nada de golosinas duras

La Navidad es dulces, postres, caramelos y golosinas, las cuales son las principales enemigas de tus dientes por el alto porcentaje de azúcar que contienen, así que disminuye la ingesta de estas golosinas, en especial de aquellos caramelos duros y pegajosos, estos pueden dañar el empaste dental, estropear un braker de la ortodoncia e incluso inflamar las encías de los niños. Se precavido con ello, no consumas tanto dulce, busca golosinas como chocolate oscuro que no contiene tanta azúcar.

Aumenta el consumo de aceite de oliva

En navidad puedes aumentar el consumo del aceite de oliva, ya que además de ser excelente aliado para la salud, forma una capa invisible en nuestros dientes, protegiéndolos de la formación de sarro, caries y del desgaste natural de los dientes.

Mantén la rutina de limpieza dental

Lleva siempre contigo el cepillo de dientes y la pasta dental, cuando acabes con la cena o con la comida, acude a limpiar tus dientes, además de cuidarlos y protegerlos mantendrás un buen aliento y unos dientes limpios que permitirán que conserves una linda sonrisa durante estas festividades. Lava los dientes al menos tres veces al día, no rompas tu rutina de higiene por estar en navidad.

Sigue todos estos consejos y verás cómo esta navidad lucirás una sonrisa perfecta, si te es muy difícil cumplir con estas recomendaciones, entonces lleva contigo chicles sin azúcar, ellos te ayudan a salivar para contrarrestar el ácido de los alimentos y para proteger tus dientes de las temidas caries. Recuerda, no alteres tu rutina de higiene y goza de buena salud bucal durante todo el año.

Visita a tu dentista

En caso de duda o molestias durante estas fiestas, no dudes acudir a tu dentista. No dejes que la boca te cause problemas y ponle solución cuanto antes. Pide cita y nosotros te ayudaremos a que disfrutes estas navidades con tu sonrisa perfecta.

Llamar Whatsapp Pedir Cita