fbpx

¿Cuál es la mejor forma de escoger un Implantólogo en Jaén?

8 mayo, 2017

El ámbito de la implantología dental es uno de los que mayor especialización requieren por parte de los dentistas. Al tratarse de un campo donde la mayor parte de las intervenciones pasan por el quirófano, el implantólogo requiere de un trabajo y unos métodos específicos que no todos los especialistas en el sector pueden cumplir. En nuestras clínicas de Jaén contamos con los mejores especialistas del sector y las clínicas más avanzadas para conseguir los mejores resultados y que la satisfacción de nuestros clientes siga en aumento.

Cuando nos vamos a enfrentar a un tratamiento de implantología dental es interesante buscar, comparar y decidirse siempre por un profesional de confianza y que disponga de todos los méritos y experiencia necesarios para realizar este tipo de trabajos. Siempre tiene que exigir un trabajo de calidad con profesionales de experimentados y titulados. Buena parte de los implantólogos cuentan con un archivo de sus trabajos donde podremos encontrar proyectos realizados con anterioridad y descubrir así si nos estamos poniendo en las manos indicadas. La confianza, por tanto, es uno de los valores más importantes que tienen los clientes a la hora de escoger un profesional del sector.

 

¿Qué hace un implantólogo? Principales tratamientos

Desde finales del siglo pasado, el mundo de la implantología ha ido sufriendo una gran cantidad de cambios e innovaciones tendentes a mejorar el material utilizado en las operaciones y conseguir así que todo tratamiento sea menos invasivo. Entre las principales intervenciones que realiza un odontólogo podemos destacar la colocación de nuevas piezas dentales a través de coronas, la elevación del seno en caso de perdida de masa osea en la mandíbula o la recuperación de ciertas piezas dentales.

Todos estos trabajos requieren de conocimientos muy específicos y de una experiencia demostrable. Conocer los entresijos de cada una de estas intervenciones es la única manera de conseguir los mejores resultados y contar con total confianza por parte de los pacientes. Los implantólogos requieren de una amplia experiencia para poder ejercer la profesión. Esta experiencia puede ser demostrada a través de trabajos o colaboraciones con las universidades o entidades de investigación así como con su hoja de servicios donde se tiene que indicar las horas que se han llevado en diferentes tratamientos especializados.

La implantología dental es una disciplina que nos puede ayudar a llevar una vida mucho más sana y plena. Un buen cuidado de la boca puede evitar enfermedades como los infartos o problemas de espalda. Una boca cuidad es sinónimo de calidad de vida. Sonreir y sentirse orgulloso de su sonrisa es una de las mejores medicinas. Por eso le ayudamos a mejorar su salud bucodental con los mejores profesionales del sector, porque su salud es siempre lo primero.

 

¿Cómo elijo entre los diferentes profesionales del sector?

Varios son los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger entre los diferentes especialistas. A continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos básicos para que sepas donde debes buscar y que cosas tienes que exigir. La seguridad en el trabajo y de cada paciente debe ser siempre la clave para el éxito en cualquier tipo de operación:

  • Contar siempre con especialistas en el sector de la periodoncia y la implantología dental. Este ámbito de la odontología requiere de conocimientos específicos en el campo de los implantes y es por ello de vital importancia contar con un profesional cualificado en el sector. Algo que siempre debemos tener en cuenta cuando acudimos al implantólogo es su titulación universitaria y que haya cumplido a su vez con las horas de experiencia que requiere el título. En nuestro país, existe un máster universitario especifico del sector, por lo que contar con él es imprescindible para poder realizar este tipo de trabajos. Este máster cuenta con unas amplias prácticas en tratamientos de este tipo y nos aseguran un profesional de calidad. Además, para una mayor seguridad, es interesante que el especialista nos muestre sus anteriores trabajos para que podamos estar más seguros y saber que nos estamos poniendo en las manos indicadas.
  • Trabajar con medios profesionales y de calidad contrastada. Al igual que el factor humano, el factor material y didáctico es de gran importancia. Las técnicas han ido evolucionando en los últimos años al calor de los avances en el campo de la tecnología dental. Los especialistas del sector requieren conocer cada uno de los entresijos de las nuevas técnicas y materiales. La calidad de los materiales utilizados es igualmente de gran importancia. Solo con maquinaria de calidad podemos conseguir los mejores resultados y evitar a su vez problemas derivados de un mal uso o unas malas prácticas. Maquinaría como los escáneres en 3D o productos de última tecnología en el sector como los TAC son siempre una marca de calidad y saber hacer. Exija lo mejor.
  • La higiene a la hora de trabajar. Esto es otro de los aspectos que siempre hay que tener presente. Un trabajo limpio en un ambiente limpio son garantía de calidad y buenos resultados. Es importante que todos los tratamientos se realicen con materiales esterilizados y en espacios igualmente esterilizados. Cuando vamos a ser sometidos a cualquier tratamiento es interesante ver que los materiales que se usan son de buena calidad y cumplen con todas las garantías y normativas vigentes para su uso. Su salud depende de un buen uso y unos buenos métodos de trabajo. Exija lo mejor.
  • La experiencia del implantólogo nos asegura un trabajo más limpio y de mayor calidad. la mayor parte de los especialistas requieren de una experiencia larga en el sector para poder ejercer esta profesión con todas las garantías. Aún así, es bueno que realicen este tipo de trabajos de forma periódica para conseguir una especialización total. La renovación y la continua innovación en el aprendizaje son primordiales y han de ser siempre exigidas antes de iniciar cualquier tratamiento de implantología. El mundo de la implantología avanza muy rápido y los profesionales del sector han de seguir formándose cada día. No dudes en exigir el curriculum vitae del implantólogo. En las clínicas de prestigio, como la nuestra, esto lo puedes encontrar en la propia web. Cuando confías en tus trabajadores y eres transparente, es que estás seguro de lo que estas ofreciendo. Eso es siempre una buena garantía.

En la mayor parte de las clínicas españolas las primeras sesiones suelen ser gratuitas. Esto nos permite realizar un primer acercamiento al especialista y tener una primera toma de contacto. La seguridad del profesional a la hora de iniciar cualquier proyecto o cuando explica los distintos procedimiento a los que nos va a someter son claves para comprender si estamos delante de un profesional cualificado o no. Igualmente, la opinión de amigos o familiares es también de gran ayuda. La mejor publicidad de cualquier empresa, y aquí también de cualquier clínica dental, es siempre la satisfacción de sus clientes.

La financiación de los tratamientos es también importante a la hora de escoger la clínica en la que vamos a realizar el implante. Contar con comodidades de pago es siempre un valor para los clientes y un aliciente para los profesionales para llevar a cabo cualquier trabajo de la mejor de las maneras. No hay que dejarse llevar por las ofertas. Siempre hay que buscar un especialista de confianza y que nos asegure un buen trabajo. El precio, en relación a nuestra salud, no debe ser lo primero, pero ayudarte a poder conseguir tus objetivos facilitando las formas de pago es nuestra manera de mejorar. No te dejes engañar por los precios gancho, este tipo de tratamientos suelen tener unos precios muy similares en la mayor parte de las clínicas. Un precio bajo siempre tendrá letra pequeña que hará que al final lo barato te salga caro.

 

Los mejores profesionales del sector. De toda confianza

En nuestras clínicas Cleardent contamos con un equipo humano y profesional de primer nivel. Todos y cada uno de nuestros especialistas cuentan con todos los títulos y experiencia necesaria para realizar implantes u otros trabajos relacionado con el mundo de la implantología. Además, contamos con un novedoso servicio de psicología para los pacientes como forma de conseguir que se pierda el miedo a acudir al dentista y como forma de enseñar a nuestros pacientes como tener una vida más saludable y plena. Nuestro trato cercano y profesional con los clientes nos ha permitido crecer como empresa y colocarnos como uno de los referentes del sector. Seguimos trabajando día a día para mejorar y que la satisfacción de nuestros clientes siga siendo nuestra mejor sonrisa. Para cualquier duda que le pueda surgir, le invitamos a que nos visite y consulte, estaremos encantados de resolver cualquier pregunta.

primera visita gratuita

Artículos Relacionados

Implantes a los 40 y 50 años

Implantes a los 40 y 50 años

Como bien sabemos, a medida que van pasando los años se van produciendo cambios en nuestro organismo por el simple hecho de ir envejeciendo. En la actualidad existen numerosas teorías que tratan de explicar el proceso de envejecimiento, pero hasta día de hoy no hay...

Implantes a los 20 años

Implantes a los 20 años

La implantología oral es uno de los tratamientos que más han revolucionado el campo de la Odontología en los últimos años. Como ya sabemos un implante dental es un dispositivo de titanio, biocompatible, que hace las veces de raíz...

Llamar Whatsapp Pedir Cita