La apnea y los ronquidos son trastornos del sueño donde el primero deriva el segundo. La apnea  y los ronquidos ocurren cuando se interrumpe la respiración durante el sueño, esto en virtud, que los músculos responsables de mantener la vía respiratoria permeable se relajan de tal manera que no permiten el paso del aire de forma correcta a nivel de la faringe, trayendo como consecuencia, dificultad respiratoria y la vibración de los tejidos blandos que producen el sonido del ronquido. Pero ¿sabías que esto disminuye tu calidad de vida?, en CLEARDENT te ayudaremos con ese problema.

Mejora tu calidad de vida mejorando la calidad de sueño

Para mejorar la calidad del sueño y descansar mucho mejor, es conveniente tratar estos trastornos, para ello en nuestras clínicas cuentas con el mejor grupo de profesionales que pueden diagnosticar y tratar este problema con los tratamientos más novedosos y efectivos.

Comúnmente, una falta de flujo de aire trae como consecuencia la disminución de los niveles de oxígeno en la sangre, por lo que el cerebro alerta este descenso produciendo apneas o interrupciones del período de sueño. Estas interrupciones te afectarán durante el día, pues traen como resultado: somnolencia, pérdida de la memoria, alteraciones nerviosas, irritabilidad, cansancio y en algunas ocasiones hasta depresión, que se origina por no descansar lo suficiente.

En consecuencia, disminuye tu calidad de vida, tu rendimiento en el trabajo y hasta tu capacidad de socializar.

En CLEARDENT te podemos ayudar con los problemas de apnea y ronquidos

Afortunadamente estos problemas tienen solución y aquí te explicamos diferentes opciones:

  1. Uso de aparatos bucales que mueven y sujetan la mandíbula para evitar que colapse la vía respiratoria.
  2. Dispositivo de avance mandibular (DAM), un aparato intraoral que facilita la entrada de aire de forma que elimina el ronquido y mejora los episodios de apnea.
  3. Cirugía maxilofacial de adelanto mandibular, esto solo en casos que la apnea y los ronquidos se deriven de problemas anatómicos.

Todos estos tratamientos e intervenciones son aplicados por los mejores profesionales en CLEARDENT.

Beneficios de los dispositivos dentales para evitar la apnea y los ronquidos

Los dispositivos dentales que se aplican en CLEARDENT para tratar la apnea y los ronquidos, traen un sin número de beneficios, ya que además de mejorar tu salud bucal te hacen tener una mejor calidad de vida al optimizar la calidad de las horas de sueño, entre los beneficios que se pueden señalar encontramos:

  • Mejoran considerablemente y de forma eficaz los casos leves y moderados de apnea del sueño y ronquidos.
  • Mejoran el flujo de aire de quienes sufren apnea del sueño severa, en especial para aquellas personas que duermen boca abajo o boca arriba exclusivamente.
  • Mejoran la salud oral y dental, reduciendo la resequedad bucal que es consecuencia de dormir con la boca abierta.
  • Mejoran los patrones de sueño ligero y sueño profundo, logrando más horas de verdadero descanso cuando se duerme.
  • Elimina los niveles de ruido al dormir derivados de los ronquidos.

Como puedes observar existen procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, pide una cita con nosotros y te recomendaremos el que más se adapte a tus necesidades, nosotros te podemos ayudar.

Llamar Whatsapp Pedir Cita