fbpx

Todo lo que necesitas para llevar una vida saludable y plena está hora la alcance de tu mano. Escoger un buen dentista y ponerte en sus manos es la mejor de las opciones para disfrutar de todos los aspectos de tu vida como la comida, el deporte o la familia. Una sonrisa bonita puede decir mucho de ti, por eso te ayudamos a que escojas el mejor dentista con una serie de consejos básicos. Hoy día la amplia oferta de dentistas que se ofrecen en el mercado hace difícil saber elegir con todas las garantías, por eso te invitamos a seguir leyendo.

Si eres de los que teme las visitas al dentista por alguna mala experiencia o porque te sigues creyendo los bulos que circulan por las redes, estamos aquí para sacarte de dudas y ayudarte a elegir dentista en la provincia de Jaén en alguna de las clínicas con las que contamos. A la hora de escoger, es bueno que sepas diferenciar a los buenos profesionales de aquellos que intentar ofrecerte servicios increíbles a precios lejos de la realidad. Tu salud es siempre lo primero.

 

Consejos básicos para saber escoger con garantías

Lo primero que nos gustaría hacer es tranquilizarte, tienes que saber que la mayor parte de los profesionales del mundo de la odontología son especialistas cualificados y que los últimos avances en el sector permiten que acudir al dentista ya no sea un suplicio. Si aún así tienes miedo de acudir a nosotros, tienes que saber que contamos con un servicio de atención al cliente de primer nivel y que incluye un tratamiento psicológico para que poco a poco vayas perdiendo el miedo. Pero para escoger bien tienes que buscar entre los mejores con una serie de aspectos básicos, nosotros te ayudamos:

  • Cercanía a tu domicilio o trabajo. Esta es una de las variables más importantes a la hora de escoger un dentista. Tener cerca a los profesionales te asegura un trato mucho más personal y cercano y ante cualquier duda o problema podrás acudir de forma rápida y sencilla nuevamente a sus servicios. Muchos tratamientos en las clínicas dentales requieren de visitas periódicas, por lo que podrás ahorrar en tiempo y tranquilidad con un dentista cercano. Ya sabes lo que dicen, el tiempo es oro.
  • Los tratamientos ofertados. En este caso lo importante no es cantidad si no la calidad de los mismos. En la mayor parte de las clínicas puedes acceder a un álbum con los diferentes trabajos realizados con anterioridad. Por ello te invitamos a que pidas un resumen del trabajo del dentista. Con esto nos podemos hacer una buena idea de la forma de trabajar del dentista y de su profesionalidad. Ten en cuenta que el mundo de la odontología es un ámbito con muchas especialidades y que no todos los profesionales pueden realizar todos los trabajos. Busca el dentista que mejor se adapte a lo que estás buscando. Además, si tienes que acudir a dos clínicas distintas para realizar dos tratamientos diferentes es que has escogido mal. Una buena clínica dental suele ofrecer la mayor parte de tratamientos básicos.
  • Recomendaciones de familiares y conocidos. En todas las familias existe siempre algún miembro que ha acudido al dentista en los últimos tiempos. La información de primera mano es un buen valor a tener en cuenta, una forma segura de encontrar lo que estamos buscando. Confía en las experiencias de tus allegados a la hora de escoger. Para ampliar esta información, también puedes acudir a la amplia oferta de páginas web donde puedes encontrar también las opiniones de otros usuarios en las distintas clínicas. Esto también es un buen termómetro sobre la calidad de los servicios y el trato de los profesionales con los clientes. Los profesionales saben que la mejor publicidad de cualquier negocio es la satisfacción de sus clientes, por eso cada vez cuidan más este aspecto.
  • La primera consulta. Una buena forma de tomar contacto con el profesional es la primera consulta. En buena parte de las clínicas la primera consulta suele ser gratuita. Esto permite a los usuarios que se acerquen al dentista, pregunten y se puedan hacer una idea de la profesionalidad del mismo. Un buen dentista comunica de forma segura y explica todos los procedimientos de forma clara y con cierta labor pedagógica. A veces las primeras impresiones si que cuentan. Si no estás seguro de recibir un buen tratamiento es mejor que des marcha atrás y busques otro dentista u otra clínica.
  • Financiación de los tratamientos. Algunos de los tratamientos dentro de las clínicas dentales tienen un precio elevado, pero esto no puede ser un impedimento para disfrutar de una sonrisa sana. Para ayudar a los clientes en este aspecto, se ofrecen programas de financiación para poder pagar de forma mucho más cómoda y con todas las garantías. Busca entre los tratamientos que se puedan financiar y adaptar a tu bolsillo. En este aspecto, es también es importante el precio de cada uno de los procedimientos a los que nos vayamos a someter. No hay que dejarse llevar por los precios más bajos que habitualmente esconden ciertas clausulas que hacen que el precio suba en último termino. Muchas clínicas ofrecen estos precios gancho, ten cuidado. Tu salud siempre tiene que ser lo primero, por encima del dinero. Por eso es bueno que se informe y descubra cuales son los planes que mejor se adaptan a lo que está buscando
  • Profesionalidad y calidad de la clínica. Cuando nos vamos a someter a cualquier tipo de operación o tratamiento bucodental, es importante que exijamos unos altos estándares en todos los aspectos. Los materiales que se usan dentro de la clínica no solo tienen que ser de primera calidad, también deben contar con todos los ámbitos de higiene. Los protocolos deben ser de calidad, si dudas de esto, mejor es que pegues la vuelta. También hay que tener en cuenta la innovación tecnológica en cada uno de los materiales y maquinaría que se utiliza dentro de la clínica. Las últimas tendencias en este aspecto son los escáneres 3D o los software de diseño de sonrisa. Unos métodos mucho más intuitivos para el especialista pero que también mejoran la comunicación y el aprendizaje de los pacientes. Por último hay que buscar profesionales que se sepan adaptar a las nuevas tendencias dentro del mundo de la odontología. Saber renovarse y aplicar todos los nuevos métodos es también garantía de calidad.
  • Trato cercano del dentista. Un profesional que está seguro de su trabajo es también muy cercano en el trato y en la exposición de los procedimientos que tiene que llevar en cada caso. Cuando el paciente entiende bien el trabajo al que se va a someter se siente más seguro. Además de la cercanía, es bueno que los especialistas cuenten con toda la titulación pertinente para realizar su trabajo. Puedes pedir estas titulaciones o visitar la página web donde podrás encontrar los datos de cada uno de los profesionales. En España esta titulación es universitaria, por lo que nuestros profesionales son de alta calidad, ya que esta titulación requiere de la realización de prácticas y horas de trabajo.

 

Tratamientos completos para toda la familia

Otro de los aspectos más importantes para escoger un dentista que se encaje a nuestras necesidades es encontrar una clínica para toda la familia. En nuestra clínica te ofrecemos un servicio especializado por edades para que todos los integrantes del hogar puedan disfrutar de una salud dental total. Contamos con profesionales para los más pequeños junto con los especialistas en dentaduras maduras e implantología para los más mayores. Contar con esto nos permite centralizar todas nuestras gestiones y confiar en los dentistas de calidad para toda la familia. Así conseguimos un tratamiento y seguimiento mucho más completo. Los resultados en estos casos son mucho mejores y la cercanía ofrece toda la confianza que necesitas para acudir al dentista.

 

Garantía de calidad: los mejores profesionales del sector

Nuestras clínicas de Cleardent cuenta con profesionales de alta cualificación en diferentes ámbitos. Esto nos permite realizar un amplio abanico de tratamientos con todas las garantías. Contamos con una lata satisfacción por parte de nuestros clientes gracias en buena medida a nuestro trabajo profesional pero también a nuestros profesionales cercanos. Te invitamos a que descubras nuestro equipo de especialistas y te pongas en contacto con nosotros para conocernos, estaremos encantados.

Además, en nuestras clínicas de Cleardent contamos con los mejores materiales del mercado y la maquinaría especializada de última generación. Nuestra apuesta continua por la innovación ha hecho que Cleardent se convierta en uno de los referentes en el campo de la odontología de todo el país. Escáneres 3D, programas para el diseño de sonrisas y toda la maquinaría de alta calidad para ofrecerte los mejores servicios en tus manos. No lo dudes más, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo el tratamiento. La primera consulta, además, es gratuita.

Elegir dentista en Jaén. Las claves del éxito 1

Llamar Whatsapp Pedir Cita