fbpx

Los últimos avances en odontología han permitido que cada día más y más pacientes puedan disfrutar de una sonrisa sana y atractiva. Estos avances se muestran como una garantía de calidad ante cualquier tratamiento y permiten que el cliente pueda escoger entre diferentes métodos y fórmulas para que su sonrisa vuelva a brillar. A través de novedosos programas de software podemos realizar una previsión nítida del trabajo que queremos realizar siendo el propio paciente el que escogerá entre las distintas propuestas y podrá también llevar un seguimiento total del proceso desde su inicio hasta el final del mismo. Estos nuevos programas de diseño son la respuesta a la creciente demanda por parte de los clientes. Estas demandas han conseguido una mostrar de forma mucho más didáctica el proceso y consigue la total implicación del cliente durante todo el trabajo.

 

El software para diseñar sonrisas

Estos cambios en la odontología han venido de la mano de los avances en el mundo de la informática y han conseguido mejorar las propuestas que se pueden ofrecer a los clientes. El programa para el diseño de sonrisas no es más que un software avanzado que recrea de forma realista la posición de la mandíbula y de cada uno de los dientes en relación a la cara. El sistema de recreación suele ser utilizado en diferentes proyectos de odontología aunque en su mayor parte tienen que ver con las carillas y los implantes dentales así como el blanqueamiento dental y la recolocación de ciertas piezas dentales. Tras un tratamiento previo de fotografía, es el propio paciente el que realiza la previsión del procedimiento y escoge entre las diferentes posibilidades que le ofrece el dentista que le asesorará durante todo el proceso. Ahora bien, ¿cómo funciona exactamente?

En primer lugar, el programa realiza una serie de fotografías de la mandíbula y su relación con cara y las facciones del paciente. Se recrea así la posición de los dientes y se permite ofrecer a los pacientes de forma sencilla y muy práctica un amplio abanico de posibilidades y tratamientos para conseguir los mejores resultados. Antes de iniciar el propio procedimiento el cliente puede hacerse así una idea de como va a quedar el trabajo y dónde es más importante trabajar durante el procedimiento. La recreación permite plantear la colocación de nuevos implantes, el blanqueamiento dental o el tamaño y la forma de cada una de las piezas dentales. Esto permite, por tanto, recrear de forma realista el posible tratamiento que se va a llevar a cabo y potenciar a la vez el trabajo del propio dentista. Es un procedimiento realista y sin peligro ninguno para la salud del paciente.

 

Los pasos a seguir en el tratamiento

El software que utilizamos en nuestra clínica dental es uno de los más avanzados y que mayor satisfacción tiene para los clientes. El programa dispone de un sistema avanzado con el que se permite mostrar cuáles van a ser los resultados que se pueden ofrecer con el tratamiento en cuestión para que sea el propio paciente el que desarrolle dicha evolución con todas las garantías. Aún así el asesoramiento personalizado que le ofrecemos le ayudará a escoger entre los diferentes métodos de trabajo así como encontrar las mejores soluciones de las que dispone el cliente.

Lo primero que se llevará a cabo durante el proceso de mejora y selección del trabajo será la realización de un escáner de boca. Este paso es muy sencillo. Se realizan una serie de fotografías del paciente con una máscara en forma de gafas que marca las características propias de su fisionomía externa e interna. Estas fotografías permiten continuar con el proceso. Lo siguiente será cargar toda esta información en el programa de diseño de sonrisas. Así se muestra una recreación total de la sonrisa y se pueden ver los diferentes procedimientos, en tiempo real, a los que se podrá someter el cliente. El segundo paso es muy importante, ya que es la clave para establecer los pasos a seguir y la previsión del trabajo. De forma muy sencilla y práctica el cliente y el especialista inician un trabajo conjunto para establecer las mejores soluciones. El programa nos presenta de forma muy práctica y sencilla los posibles resultados del tratamiento dental. Desde nuestra clínica le acompañaremos y asesoraremos en cada uno de los pasos a seguir, aunque es el paciente el que tendrá la última palabra.

Este software no es más que un programa de previsión, es decir, lo que hace es mostrar al paciente y al especialista las distintas posibilidades que se ofrecen. Se consigue así una mayor comunicación entre todos los sujetos implicados en el proceso. Es también un programa muy didáctico para los clientes, ya que permiten su aprendizaje de los entresijos del sector y también una implicación efectiva de todo el proceso. Esto mejora su satisfacción y evita posibles malentendidos durante todo el tratamiento. Además, es muy rápido, ya que la mayor parte del trabajo se lleva a cabo en algo menos de tres minutos. A partir de ahí todo es ponerse a trabajar en la clínica. Nos presenta una gran cantidad de posibilidades. Se va asesorando al paciente durante todo el proceso, mostrando de forma realista los resultados que se pueden obtener con cada uno de los procedimientos que podemos llevar a cabo. Seguro, rápido y con excelentes resultados, toda una garantía.

 

Principales ventajas del software de diseño de sonrisas

Las ventajas que ofrecen estos procedimientos son muy interesantes y hacen que el trabajo de los especialistas mejore y, con esto, la satisfacción de todos y cada uno de los clientes. Es importante, por ejemplo, que el paciente se implique en todo el proceso. Esto hace que la comunicación con el especialista sea mucho más eficaz y los resultados mejoren con creces. También es destacable que gracias a este tipo de programas se han mejorado los resultados finales gracias a la comunicación que se establece entre el dentista y los distintos laboratorios con los que tienen que trabajar. Cuando queremos llevar a cabo, por ejemplo, un implante dental, el programa de diseño de sonrisas permite enviar una información exacta del producto que se necesita. Esto hace que el trabajo en laboratorio sea mucho más eficaz que los métodos tradicionales.

Todo se lleva a cabo con mucha mayor eficiencia y cercanía entre los agentes implicados en el trabajo y, por tanto, los resultados serán siempre mucho mejores. La información que se ofrece al laboratorio es mucho más exacta, así como la información que el especialista tiene sobre el paciente, por lo que todo se simplifica y mejora. Para las clínicas dentales, el simple hecho de implicar al cliente desde el inicio del proyecto hace que la satisfacción sea mucho mayor y también la confianza que se muestra para con el especialista. La cercanía es la clave del éxito y el acierto en cada uno de los trabajos. El asesoramiento queda para el dentista que acompañará al paciente durante todo el proceso y le ofrecerá sus consejos de calidad.

 

Siempre ofreciendo los mejores resultados

Como ya hemos dicho, una de las ventajas más importantes de este tipo de procedimientos dentales es la mayor satisfacción de los clientes en buena parte debido a su implicación. Los proyectos más comunes que se suelen realizar con este tipo de programas son los blanqueamientos dentales, la sustitución de piezas dentales o la recolocación de las mismas. Aún así, como el programa realiza una recreación de la mandíbula y la cara del cliente, puede ser usado a su vez como forma de enseñar, llevar la odontología a los pacientes para que aprendan y se sientan más seguros. Además, los resultados que se obtienen son mucho más seguros y de una mayor calidad. Para todos aquellos que se sienten inseguros a la hora de acudir al dentista es bueno que sepan que no existe ningún tipo de contraindicación ya que se trata de un sistema muy seguro. Contar con un programa de este tipo consigue que el trabajo sea mucho más eficaz y rápido.

Se ha demostrado que el programa de software para el diseño dental ha mejorado también los resultados finales del trabajo. La mejor comunicación entre paciente y especialista y entre el propio especialista y el laboratorio son la clave de este éxito. La satisfacción de los clientes y los dentistas con el trabajo realizado son a su vez una muestra de lo que este programa ha conseguido, una mejora sin precedentes. Una apuesta continua por la innovación en cada uno de nuestros trabajos nos ha permitido colocarnos entre las clínicas de referencia. Por eso seguimos trabajando para que cada día nuestro trabajo sea mucho más completo y nuestros resultados cada día mejores. Nuestra mejor publicidad es la satisfacción de nuestros clientes, por que ellos son lo más importante.

Diseño dental de sonrisa. Recupera tu sonrisa de película 1

Llamar Whatsapp Pedir Cita