Los malos hábitos orales en la infancia

Desde la infancia adquirimos hábitos, algunos de los cuales son normales en este periodo y después comienzan a desaparecer, pero que si persisten pueden llegar a ser perjudiciales. La persistencia de malos hábitos orales puede interferir en el desarrollo musculo-esquelético facial y provocar alteraciones dentales (apiñamiento, maloclusión, etc.). Además, puede haber afectación del sistema respiratorio…

Salud dental y Enfermedades Renales

Las enfermedades renales son aquellas patologías que afectan a los riñones, los cuales tienen diversas funciones que mantienen el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La principal función de los riñones es el filtrado de la sangre, denominada función excretora. Este filtrado se elimina a través de la orina que va a contener los residuos derivados…

¿Cómo afecta la Demencia a la salud dental?

La demencia es una enfermedad progresiva y neurodegenerativa que afecta la capacidad de realizar actividades de la vida diaria. Resulta en una disminución en múltiples áreas de función, incluyendo habilidades de memoria, razonamiento, comunicación y también puede incluir las áreas conductual y psicológica mediante síntomas como depresión, psicosis y agresión. Los principales subtipos de la…