fbpx

La sensibilidad dental es uno de los problemas orales más común entre la población. Afecta, en momentos puntuales, al comer o beber alimentos calientes, fríos, dulces o ácidos, o llegar a generar molestias en cualquier situación como una simple brisa de aire fresco, o incluso es temporal después de realizarse un blanqueamiento dental. Algunas personas aprenden a convivir con ello, aunque lo conveniente es que acudas a tu dentista de referencia para una revisión de tu estado bucodental, y asi se lo recomendamos a nuestros pacientes de la Clinica dental Jaén pero…. ¿sabías que puedes reducir o eliminar estas molestias?

 

Combate la sensibilidad dental. Nuestra recomendación

 

Consejos que te ayudan a reducir la sensibilidad dental 1

Uso de pasta de dientes específica para dientes sensibles. Contienen sustancias como nitrato, cloruro o citrato potásico, que pueden bloquear aquellas zonas sensibles y  aliviar las molestias que ocasiona. Otro componente, es el cloruro de estroncio que cubre las zonas porosas afectadas por la sensibilidad y repara el tejido dentinario.

 

cepillos-suaves
Utiliza cepillo de cerdas suaves. Usar cepillos demasiado duros, puede provocar la erosión  del esmalte. Esta situación, deja al descubierto la dentina y favorece que la sensibilidad dental sea mucho más intensa.

 

cuida-el-esmalte
Proteger el esmalte después de las comidas. Para ello, hay que cepillarse los dientes 20 minutos después de haber consumido alimentos o bebidas ácidas. Es necesario que sea tras este tiempo porque es cuando el pH de nuestra boca se ha restablecido, de lo contrario frotaríamos estar partículas ácidas sobre el esmalte causando mayor erosión. El ácido desmineraliza y debilita la superficie del diente, lo que hace que nuestros dientes se vuelvan más sensibles.

 

fortalece-tus-dientes
Fortalecer los dientes.  En nuestra clinica dental de Jaén ofrecemos varios tratamientos para fortalecer las estructuras dentales. Los tratamientos con fluoruro y su combinación con las sales de potásico son una solución que puede ayudarte. Otras opciones, son recurrir a las carillas o coronas de porcelana para proteger el diente.

 

vigila-tus-encias
Observa si hay retracción de la encía. Es otro factor muy común debido a un cepillado demasiado fuerte. Provoca  la recesión de la encía como sistema de defensa exponiendo cierta parte del cemento radicular en boca.

 

Clínica dental en Jaén.

Estos consejos y el tratamiento más adecuado prescrito por tu dentista, te ayudará a combatir las molestias y dolores que ocasionan determinados alimentos, el frío o calor excesivo en tus dientes. Desde nuestras clinicas dentales recomendamos resolver la sensibilidad dental a tiempo permite que en un futuro no sea un problema más grave. Si quieres pide tu cita en cualquiera de nuestras clínicas y le pondremos solución profesional inmediata.

Llamar Whatsapp Pedir Cita