fbpx

Empieza septiembre y muchos de nosotros retomamos nuestras actividades deportivas. Desde nuestras clínicas dentales en Jaén consideramos imprescindible el desarrollo integral de la persona a través de dos pilares fundamentales como son la salud y el deporte. Para ello, el equipo de Dentistas de los que disponen nuestras Clínicas Dentales, toman en gran consideración la importancia de una boca sana para evitar problemas de salud en general, pero de manera más importante, para el deporte.

De este modo, para desarrollar una práctica deportiva saludable y exenta de riesgos, debemos asegurarnos de que no exista alguna patología bucodental, y dentro de ellas, pondremos especial atención a descartar la existencia de caries.

Pero…¿Qué es una caries?

Las caries son perforaciones en los dientes que pueden llegar hasta alcanzar el sistema circulatorio (las encías están altamente vascularizadas) produciéndose una rápida distribución de gérmenes patógenos hacia todo el organismo.

Cuando en ocasiones nos lesionamos la musculatura con mucha frecuencia, aun habiendo realizado el resto de los apartados del entrenamiento correctamente (alimentación, hidratación, descanso, etc.), es muy probable que nos encontremos ante un problema de caries dental y que tengamos que acudir a nuestro Dentista para descartar la existencia de alguna patología.

Muchos médicos del deporte de equipos y deportistas profesionales y de alto nivel, lo primero que recomiendan ante una lesión de carácter no traumático,  es el paso por un Dentista para realizar una revisión dental, antes de buscar en otros posibles orígenes.

caries-jaen

Orígenes de las lesiones musculares

Además, ya en el año en 1983, los estudios realizados por la ASD  (Instituto de Odontología y Deporte de los Estados Unidos), llegaron  a una serie de conclusiones, que nos relacionaban de manera directa las lesiones deportivas y la salud dental. Además de las ya señaladas patologías musculares producidas por las caries, una patología bucodental influiría también en:

– Una mala oclusión dental produce alteraciones importantes en el equilibrio.

– Una mordida cruzada influye en el dolor muscular en cuello y espalda.

– Una mala masticación afecta a la eficacia energética.

Somos tu dentista en Jaén

Por esto, ante cualquier lesión muscular que se resista a recuperarse,  debemos descartar la existencia de alguna patología de este tipo, para lo cual en nuestra Clínica Dental Dr. Ismael Cerezo – Cleardent (en Jaén, Linares y Torredonjimeno), le ofrecemos un amplio abanico de profesionales y servicios al alcance de su mano.

Si lo deseas, puedes solicitar tu visita gratis en cualquiera de nuestras clínicas de Jaén y Granada.

Llamar Whatsapp Pedir Cita