fbpx

El PADI: Plan de atención dental Infantil, es un plan de salud bucodental donde los niños y niñas de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía tienen derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita a través de la Tarjeta Sanitaria Individual

Las clínicas dentales de Cleardent Jaén, Linares y Torredonjimeno estan adscritas y certificadas al PADI JAEN para que aquellos niños entre esas edades puedan recibir atención bucodental de calidad en nuestras clínicas.

El cuidado de la salud bucodental es muy importante, pero sobretodo en la infancia. Son en estos años donde la prevención y la educación bucodental son fundamentales para prevenir futuras enfermedades orales. Coincide con la época en la que aparecen los dientes definitivos y es el momento perfecto para transmitir a los mas pequeños la importancia de un buen habito de higiene dental.

Por ello Cleardent tiene doctores especializados en Odontopediatría y estan adscritas como Dentista de Cabecera en el Plan de Atención Dental Infantil de la Junta de Andalucía las clínica Cleardent Jaén, Linares y Torredonjimeno. Con esto sumamos algunas clínicas dentales más para ofrecer un mayor servicio a las zonas de Jaén.

 

¿Quién puede acceder al PADI?

La prestación de la asistencia dental de la Junta de Andalucía está dirigida a todos los niños entre 6 y 15 años residentes en Andalucía.

 

¿Qué tratamientos incluye esta prestación?

  • El sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
  • La obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries.
  • El tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.
  • La extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
  • La extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
  • La tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.
  • Cubrirá también, aunque con ciertos requisitos formales, ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

 

¿Qué tratamientos no se incluye?

Aquellos tratamientos necesarios por causa de traumatismos cuando haya un responsable que deba hacerse cargo del costo de ese tratamiento, los tratamientos de ortodoncia y los reparadores en la dentición temporal (dientes de leche).

 

¿Cómo puedo beneficiarme del PADI?

Para que los niños puedan beneficiarse, es necesario primero que solicites cita en las Clinicas Cleardent que ofrecen este servicio. Indica que la visita es para el PADI y selecciona el mejor momento para acudir con tus hijos/as.

Si tienes alguna pregunta podrás hacerla a nuestro personal de clínica y para que no tengas ninguna duda.

 

Jaén:  Av. Eduardo García Maroto 12, 1º izq 23006 (Jaén)  953 225 334

Linares: Plaza de Ayuntamiento 3, 23700 Linares (Jaén) 953 606 717

Torredonjimeno:  Puerta de Jaen 7 23650 Torredonjimeno (Jaén)  953 340 117

 

No obstante te dejamos un recordatorio de ciertos puntos interesantes para el cuidado de la boca de los más pequeños.

 

trucos peques

Llamar Whatsapp Pedir Cita