En el artículo de hoy no hablaremos sobre tratamientos dentales, actualidad Cleardent o consejos de salud bucodental. En esta ocasión hablaremos de solidaridad, de salud y de responsabilidad social a través del proyecto Gavi, the Vaccine Alliance. Si quieres saber más sobre una iniciativa de la que podrías ser partícipe, sigue leyendo.

1. Papel de Cleardent en Gavi the Vaccine Alliance

Desde Clínicas Cleardent hemos querido poner nuestro granito de arena un año más al objetivo de Gavi, the Alliance Vaccine. Este proyecto pretende acabar con los índices de mortalidad infantil en el mundo junto a esta iniciativa y desde hace 3 años tenemos la fortuna de poder colaborar con este proyecto.

Cleardent considera esta iniciativa como parte de su responsabilidad social corporativa, destacando que, el mejorar la calidad de vida de los más vulnerables debería ser compromiso de todos. ¿Quieres saber más sobre “Gavi? Sigue leyendo.

Sello colaborador Gavi the Alliance  Vaccine

2. ¿Qué es Gavi the Vaccine Alliance?

Se trata de una iniciativa de Fundación Social La Caixa para salvar vidas y cuidar de la salud de las personas. Para ello, pretende garantizar el uso equitativo de las vacunas y de ahí nace “Gavi” (Alianza Global por la Vacunación y la Inmunización), un proyecto que surge en 2009 para luchar contra la mortalidad infantil en los lugares más desfavorecidos a través de la vacunación de los más pequeños.

 

Niña Vacuna Médico Cleardent

Gracias a su labor, el número de vacunas a las que tienen acceso los habitantes de los países más pobres se ha incrementado incluidas la vacuna pentavalente, las vacunas del rotavirus, neumococo, meningococo, cólera, tifus, sarampión, rubeola, fiebre amarilla y polio, entre otras.

Incluso ha ayudado a la consecución de la primera vacuna del ébola que recibió la aprobación de la Unión Europea y la precalificación de la Organización Mundial de la Salud.

La labor de Gavi contribuye de manera directa a la consecución de algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y tiene como objetivo alcanzar la cifra de 1100 millones de menores inmunizados y de 22 millones de muertes evitadas en 2025.

Esta iniciativa nos mueve como empresa y como personas. Por este motivo, en Cleardent hemos querido, desde hace tres años formar parte de este sueño de contribuir a la salud de niños de todo el mundo.

3. ¿Cómo colaborar en este proyecto?

La Fundación ”la Caixa” y Gavi, the Vaccine Aliance ofrecen la oportunidad de sumarse a la lucha contra la mortalidad infantil. Tanto clientes a título particular como empleados del grupo CaixaBank, así como a la sociedad en general y a las empresas como parte de su Responsabilidad Social a través de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil.

Nosotros nos sentimos honrados de ser colaboradores de este proyecto y por este motivo, animamos a todos nuestros lectores, pacientes, empleados, etc. a formar parte de una iniciativa que salva vidas y lleva salud al resto del mundo.

    BeatrizFerronAutorBlogOptimizado

    Pide cita en tu clínica Cleardent más cercana:

    • Clínicas de Jaén: Cleardent Dr. Ismael Cerezo, Cleardent Linares, Cleardent Andújar, Cleardent Torredonjimeno, Cleardent Martos, Cleardent Alcalá la Real, Cleardent Mengíbar.
    • Clínicas de Córdoba: Cleardent Bujalance, Cleardent Priego, Cleardent Montoro, Cleardent Palma del Río, Cleardent Córdoba.
    • Clínicas de Granada: Cleardent Baza, Cleardent Loja, Cleardent Íllora, Cleardent Salobreña, Cleardent Almuñécar, Cleardent Albolote.
    • Clínicas de Almería: Cleardent Almerimar, Cleardent Garrucha, Cleardent Roquetas de Mar, Cleardent Vera, Cleardent Huércal-Overa, Cleardent Almería.
    • Clínicas de Sevilla: Cleardent La Puebla de Cazalla, Cleardent Marchena, Cleardent Utrera, Cleardent Osuna, Cleardent Las Cabezas de San Juan, Cleardent Los Palacios, Cleardent Arahal, Cleardent Tomares, Cleardent Carmona.
    • Clínicas de Cádiz: Cleardent San Fernando.
    • Clínicas de Málaga: Torre del Mar.

     

    Llamar Whatsapp Pedir Cita