fbpx

Este 2015 se cumplen 25 años del estreno de la conocidísima película Pretty Woman, y en ClearDent no hemos podido pasar por alto el recordar a Julia Roberts y su gran sonrisa de Hollywood. Para mejorar la estética dental y lucir una sonrisa perfecta se necesita más que una limpieza anual o un blanqueamiento dos días antes de una fiesta. Los tratamientos disponibles en la actualidad permiten corregir con anticipación la forma, el tamaño, la posición o el color de los dientes. El secreto está en conocerlos y poder elegir el más adecuado para tratar el problema.

Tener una sonrisa perfecta es la preocupación de muchas personas. Los tratamientos de estética dental permiten perder el miedo a sonreír, mejorar la confianza y la armonía de la sonrisa. Porque, teniendo una boca sana, todas las sonrisas son de película.

Estos son 4 tratamientos dentales que podrán ayudar a conseguir la sonrisa deseada.

Blanqueamiento dental

Este tratamiento es ideal para mejorar la coloración de tu sonrisa. Requiere la aplicación de peróxido de hidrógeno en diferentes concentraciones, que varían según la resistencia de cada paciente. Además utiliza una luz ultravioleta para favorecer la penetración del peróxido y prolongar sus efectos.
Principales ventajas: Permite blanquear los dientes a partir de un proceso rápido, seguro e indoloro. Es más económico que otros tratamientos y puede realizarse en una clínica y luego continuarse de forma domiciliaria con menores concentraciones del producto.

icon_relojDuración: Depende de la necesidad de cada paciente. Lo más común es que se trate de tres o cuatro sesiones de 20 minutos aproximadamente.

Ortodoncia invisible

Presenta una alternativa a los aparatos fijos. Consiste en una serie de alineadores transparentes que ejercen presión sobre los dientes y los obligan a moverse. Estos juegos de alineadores son removibles, se adaptan perfectamente a los dientes y son modificados gradualmente cada dos semanas. Ayuda a corregir apiñamiento dental, separación excesiva de dientes, sobremordida o mordida cruzada y protrusión, sin modificar la vida cotidiana.
Principales ventajas: Los resultados pueden observarse de manera rápida y a medida que se realiza el tratamiento. Es cómodo y extraíble por lo que puede quitarse para comer, cepillarse los dientes o asistir a un evento. A diferencia de los brackets es transparente.

icon_relojDuración: De acuerdo a la gravedad del problema, el tratamiento puede oscilar entre 8 y 18 meses. Esto incluye el cambio de alineadores cada aproximadamente 15 días.

Carillas dentales

Láminas adheridas a la parte externa del diente. Se colocan para mejorar su apariencia y cubrir manchas. Por lo general están construidas a partir de resinas o porcelana y su colocación requiere del desgaste del diente para evitar que su estructura quede demasiado abultada. Sirven para cubrir fracturas dentales, espacios interdentales, blanquear o alinear. Luego de la colocación también es necesaria la utilización de una luz para curar la resina y endurecerla.
Principales ventajas: Permiten modificar la forma y el color de los dientes con excelentes resultados estéticos. Permite mejorar manchas mucho más severas que un tratamiento de blanqueado. Las carillas son duraderas y mínimamente invasivas.

icon_relojDuración: Los tratamientos con carillas suelen tener una duración aproximada de 1 mes ( en algunos casos, menos ). Llevando a cabo los cuidados necesarios y manteniendo la higiene bucal el período de duración de las carillas puede alcanzar los 15 o 20 años, e incluso superarlos.

Implantes dentales

Este tratamiento pretende restituir la pérdida parcial o total del diente. Luego de la aplicación de anestesia, los implantes se colocan en el maxilar para funcionar como raíces artificiales de titanio biocompatible. Después del período de osteointegración se colocan las prótesis definitivas. La intervención se realiza en un consultorio dental y no produce dolor. Para alcanzar un éxito prolongado es fundamental darle mucha importancia a los cuidados postoperatorios.

Principales ventajas: Los principales beneficios de este tratamiento están relacionados a la mejora de la fonética, la capacidad de masticación y la autoestima. Aportan mayor estabilidad y confianza en el paciente. Los implantes de carga inmediata se colocan en 24 hs y evitan el posterior uso prótesis removibles.

icon_relojDuración: El proceso de osteointegración conlleva aproximadamente entre 3 y 6 meses. El mismo depende de la ubicación de los implantes. Los cuidados durante el postoperatorio y luego de la colocación son fundamentales y decisivos para la duración y el éxito del tratamiento.

El tratamiento dental estético debe ser personalizado y escogido a partir de las necesidades de cada paciente. Además deben ser acompañados de una correcta higienización y hábitos alimenticios saludables. La mejor opción antes de decidirse es consultar a un especialista, y en Cleardent tenemos los mejores profesionales para darte los mejores consejos y ofrecerte la atención más personalizada.

Pero recuerda, que una boca sana y cuidada es el primer paso para lucir una sonrisa de la que te puedas sentir orgulloso y regalarla a todos aquellos que te rodean

 

*Los tiempos de los tratamientos son tiempos medios estimados de los tratamientos. En algunos casos los tiempos pueden acortarse o dilatarse en función a cada caso y a cada paciente.

 

4 tratamientos dentales para conseguir una sonrisa de película 1

Llamar Whatsapp Pedir Cita