
Es uno de los últimos tratamientos dentales que está teniendo más éxito entre los pacientes durante los últimos años. Se trata de la ortodoncia invisible, o también conocida como ortodoncia sin brackets. ¿Quieres descubrir más sobre esta nueva técnica? Te lo contamos.
Índice
¿En qué consiste la ortodoncia invisible?
En 1999 una empresa americana llamada Invisalign revolucionó el mercado con un producto muy novedoso. Este nuevo sistema consiste en unos alineadores prácticamente invisibles que enderezan los dientes y corrigen su posición sin necesidad de ningún componente metálico como los brackets. Después de realizar un riguroso estudio al paciente y contemplar si existe la posibilidad de llevar a cabo el tratamiento, se elaboran dichos alineadores a medida según la dentadura del paciente. Cada 15 días aproximadamente, se cambian las férulas y se mantiene una periodicidad de visita al odontólogo.
¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?
Aunque la tendencia es comparar los tratamientos con aparatos o brackets y los tratamientos mediante los alineadores, ambas opciones son recomendables y muy positivas para el paciente. En el caso de la ortodoncia invisible, éstas son las ventajas que ofrece:
- Estética. Las férulas están fabricadas con un material termoplástico que se mimetiza con el color de los dientes. Por lo tanto, el hecho que sean transparentes hace que sean prácticamente imperceptibles a la vista. Ésta es una gran ventaja para todos aquellos pacientes a quienes los tratamientos con brackets les provocan complejos estéticos.
- Comodidad. Los alineadores son removibles, lo que los hace más cómodos para el paciente. Se tienen que llevar puestos 22 horas al día, así que el paciente se los puede sacar a la hora de las comidas o en ocasiones especiales que lo merezcan. Este hecho favorece a una mayor comodidad a la hora de llevar a cabo la higiene bucal.
- Eficacia. Esta nueva técnica ha dado muy buenos resultados, al igual que el resto de tratamientos de ortodoncia. La duración del tratamiento varia según el caso, y se puede tener una idea bastante exacta de cuánto tiempo conllevará según el número de alineadores que se utilicen.
¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia invisible?
El precio de un tratamiento de ortodoncia invisible va a depender mucho de la problemática que tenga cada paciente. Si quieres más información al respecto, puedes contactar con nosotros. Recuerda que tu primera visita y la primera exploración con nuestros profesionales es totalmente gratuita y sin compromiso.