Qué es una férula antironquidos
La Férula Antironquidos es un tratamiento odontológico innovador que mejora la calidad de vida de las personas, evitando el ronquido y la apnea o hipoapnea del sueño de la persona con esta patología. Esta prótesis intraoral personalizada, consigue un avance milimétrico controlado de la mandíbula facilitando el paso del aire por la faringe. A su vez, permite también los movimientos de apertura y lateralidad en la boca para la comodidad del paciente.
Las férulas antironquidos han demostrado su gran eficacia en más del 90% de los casos
La apnea y ronquiopatía
Como define el NIH, Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, la apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Está causada por un colapso en las vías respiratorias o una obstrucción de ellas durante el sueño. Esta patología del sueño puede repercutir en nuestra vida de forma negativa, ya que tener una mala calidad de sueño no nos permite restablecer las funciones físicas y psicológicas para un pleno rendimiento.
Los problemas más comunes de estos pacientes están relacionados con el insomnio, la pérdida de memoria, alteraciones nerviosas, irritabilidad o cansancio entre otros. El diagnóstico de la apnea del sueño y ronquiopatía se debe basar en la historia médica y familiar, un examen físico y en los resultados de un examen del sueño del paciente.
Beneficios de la férula antironquidos
Sin duda, la Férula Antironquidos mejora la calidad de vida del paciente que conseguirá un descanso adecuado durante las horas del sueño. Entre los beneficios encontramos:
- Mejora considerablemente y de forma eficaz los casos leves y moderados de apnea del sueño y ronquidos.
- Mejora el flujo de aire de quienes sufren apnea del sueño severa, en especial para aquellas personas que duermen boca abajo o boca arriba exclusivamente.
- Mejora la salud oral y dental, reduciendo la resequedad bucal que es consecuencia de dormir con la boca abierta.
- Mejora los patrones de sueño ligero y sueño profundo, logrando más horas de verdadero descanso cuando se duerme.
- Elimina los niveles de ruido al dormir, derivados de los ronquidos.
Y además
- Es confortable y de fácil uso
- Cada férula antironquidos es individual, fabricada para cubrir las necesidades de cada paciente
- Permite los movimientos de la boca de apertura y lateralidad, permitiendo que se pueda hablar, beber o toser con ella puesta para la comodidad del paciente.
Mejorar la calidad del sueño, mejorar la calidad de vida
Tu dentista en Jaén puede ayudarte con los ronquidos
Si quieres más información sobre la Férula Antironquido pide una cita y ven a vernos a cualquiera de nuestras clínicas Cleardent. Estudiaremos tu caso para ayudarte en todo lo posible.