El incómodo problema de la halitosis

Uno de los trastornos más incómodos que se pueden padecer en la boca se conoce con el nombre de halitosis, más comúnmente denominado mal aliento. Estar cerca de una persona que cuando habla emite olores desagradables es una situación que todos tratamos de evitar, por lo que la presencia de halitosis puede ocasionar un fuerte…

¿Masticar chicle es bueno para tus dientes?

Es una las golosinas más consumidas del mundo entero. Y es que, podemos encontrarlo en todo tipo de tiendas, farmacias o máquinas expendedoras de todos los rincones del planeta. Sobre este invento, que cuenta con más de cien años de antigüedad, atribuido al empresario Thomas Adams, corren muchos rumores acerca de sus beneficios y perjuicios para…

Los adornos dentales y la salud dental

Los adornos dentales o famosos grills, son incrustaciones metálicas conformadas para ubicarse de manera vistosa en las unidades o conjuntos dentales. Inicialmente fueron usados por diferentes artistas de hip hop, en la década del 80, pero consiguieron mayor popularidad varias décadas después. Comúnmente, estas coberturas decorativas están elaboradas con oro, plata, diferentes metales y piedras…

Piercings y salud oral

El incremento de la población con piercings, ha provocado un aumento importante en las consultas odontológicas de este tipo de pacientes. Éstas personas deberían realizar un seguimiento más exhaustivo de su salud oral, ya que el piercing puede derivar en diversas complicaciones odontológicas.   Alteraciones causadas por piercing orales.   • Recesión gingival. Hay diferentes tipos,…